Tras haber popular a estos géneros de cactus de interior, sus nombres y algunas de sus peculiaridades, te mostramos algunos consejos para escoger un cactus de interior para tu casa. Hay una gran variedad de géneros de cactus de interior y, por este motivo, en unCOMO hicimos una recopilación para enseñarte distintas especies de cactus más frecuentes y otros menos conocidos. Quédate y revela más de 20 ejemplos de cactáceas y suculentas de interior y aprende cómo proteger estas plantas.
El Peyote pertence a los cactus sin espinas que se caracteriza por ser de tamaño mucho más bien pequeño, de manera esférica formada por distintos gajos adornados por pelusillas blancas. Estas pelusillas brotan de las areolas, que sólo tienen espinas en el período mucho más temprano de la planta. En su parte central es donde crecen flores de color rosa, entre marzo – mayo. Ahora, precaución, por el hecho de que ahí donde lo vemos tan mono, contiene mescalina, sustancia que produce efectos psicodélicos. Tanto si buscas cactus altos, como largo, como redondo, como ancho aquí tienes variantes sin espinas y cómo se llaman con flor cuyos nombres está bien detallados para que logres descubrirlos. Contamos cactus pequeños, con hojas, distintas, con apariencia de bola, de interior y de exterior, de color morado, verde e inclusive chato.
Cactus Grande Sin Espinas : Chumbera O Opuntia Ficus-Indica
Como todas las especies de cactus, no tolera los encharcamientos. La Euphorbia lactea, más generalmente llamada cactus cresta, es un cactus con espinas negras. Sus tallos crestados y ondulados verdes con máculas amarillentas, violetas o rosas, son muy curiosos y ornamentales.
El riego ha de ser moderado, una vez a la semana (siempre que la tierra esté seca). Son plantas con una alta resistencia a tiempos desfavorables y a la sequía. En la mayoría de los casos, son plantas que surgen del desierto y de zonas montañosas, logrando estar varias semanas sin recibir nada de agua. Esto es ya que sus raíces y hojas gruesas, les asisten a almacenar bastante agua. Además, su piel dura impide la evaporación y en algunas variedades, sus espinas les asisten a protegerse del sol. La flor de cactus pertence a los mayores atractivos de estas plantas.
Peyotillo, Falso Peyote O Astrophytum Asterias
Es una planta con hojas planas y acolchadas en forma de lengua, de ahí su nombre. Puede vivir en zonas poco lumínicas como el baño, y aguanta temperaturas entre 16 y 21° C. Eso sí, si apuestas por añadir los cactus en el baño, recuerda que precisan luz para medrar. De ahí que, lo mejor es que encuentres un rincón luminoso, alejado de las corrientes de aire. Si ves que tu cactus se vuelve amarillo o empieza a blanquearse, toma nota y cámbialo de localización. Es una señal de que el cactus tiene un exceso de exposición al sol.
Sonunos de los tipos de cactus sin espinas y de achicado tamaño, con un cuerpo cónico de solo 2 hojas entre las que hay una grieta, por donde surgen las nuevas hojas y la flor. Son de variadísimos colores, y están adaptados a climas secos y calurosos. Su flor, que surge en otoño, es nocturna, muy llamativa y puede llegar a ocultar el cactus completamente con sus pétalos con apariencia de margarita. La Haworthia fasciata o planta zebra es una suculenta ideal para el cultivo de interior, puesto que además de tener una enorme hermosura es muy simple de cuidar. Se caracteriza, principalmente, por sus hojas de color verde oscuro, de hasta 7,5 cm de largo, y las líneas blancas que cruzan sus hojas, dándole un diseño propio que las hace idóneas para la decoración de interior. Solo se debe regar en verano una vez por semana y, en invierno y otoño, solo una vez por mes.
El Astrophytum asterias es un cactus globular que consigue unos 5 centímetros de altura y 10cm de diámetro originario del sur de Estados Unidos y el norte de México. Hay distintas cultivares, siendo los mucho más populares el ‘Nudum’ que puedes ver en la imagen superior y el ‘SuperKabuto’, que tiene dibujos muy bonitos en su cuerpo carnoso. Y si no me crees, aquí tienes una lista de los cactus sin espinas mucho más atrayentes. Los Echinocereus son cactus muy simples de reproducir mediante hijuelos o esquejes. De entre todos ellos, hay uno, el Echinocereus rigidissimus ssp.
Sus hojas son sustanciosas, alargadas, de color verde, y pueden alcanzar los 4 o 5 metros. Aparte de los modelos de cactus y sus nombres con fotos que vimos en los precedentes apartados, ahora te traemos otras especies de cactus que te pueden atraer. Del mismo modo, que hicimos con el resto cactus, vamos a presentarte los nombres de cactus con fotografías para que logres reconocerlos allí donde vayas. El aspecto del cactus se encuentra dentro de los componentes más importantes a la hora de elegir con cuál quedarte. Pero, con mucha posibilidad, además de que sea bonito y ornamental, buscas asimismo que sea fuerte. Para ello, fíjate en si tiene tallos robustos y resistentes al tacto.
Intenta que el sustrato se seque por completo antes de regresar a regar la planta. Los cactus y las indisculpables pertenecen a exactamente la misma familia, las sustanciosas. Sus hojas carnosas son un manjar para algunos insectos o animales conque cada una se protege a su manera. Anímate a adornar tu patio, jardín o balcón con estas hermosas plantas.
Agua En Casa
No nos pudimos resistir a enseñaros un cactus para exterior. Si tienes una casa de campo y buscas una región ambientada, este cactus no pasa desapercibido a la hora de conseguirlo. En la zona mediterránea es común verla, y es originaria de América. Es una planta que puede sobrepasar los 3 metros de altura, pero asimismo medra mucho a lo ancho. Lo que sí medra con espinas es el fruto que produce.
Asimismo debes fijarte en las espinas del cactus, que deben presentar buen color y ser densas, lo que mostrará la buena salud de la planta. Para finalizar, debes fijarte bien en si el cactus muestra signos de estar enfermo o mal cuidado. Este último punto vas a poder revisarlo a partir de heridas, máculas o tallos débiles y pálidos. En estos casos, puede que el cactus no sobreviva por mucho tiempo. Su belleza reside en la flor, pues este es otro de los cactus bonitos con flores que puedes tener en exterior y también interior.