Solomillo De Cerdo Al Roquefort Arguiñano

Cocinar en el hogar platos que agraden a todos, no tiene porqué ser homónimo de mucho trabajo ni bastante gasto. ¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a hacerla. Ya verás que es un plato sencillísimo de elaborar y lasalsa de roquefort con el toque de vino dulcequeda genial.

Salpimentar los medallones de solomillo y sellarlos en una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite. En una cacerola baja, pochamos las chalotas muy picadas y añadimos el vino blanco, dejando a fuego vivo hasta el momento en que se evapore. Si no tienes chalota puedes picar 100 g de cebolla o cebolleta. En el momento en que se tuesten las chalotas, añadimos la nata líquida y en el momento en que hierva y espume, incorporamos el queso desgranado a fin de que se funda. Da igual si queda algún tropezón.

Al acabar sacamos el solomillo con asistencia de unas tenazas y lo reservamos en una fuente, dejando el aceite en el vaso. El queso Roquefort es uno de mis preferidos pero podemos sustituirlo en la receta por el género de queso que más les guste y de esta manera también probar otros acabados. Recuerdo en el momento en que era pequeña y también íbamos a casa de familiares en Francia, ellos tenían por práctica comer queso detrás de todas las comidas y yo tan feliz oigan. Fue ver esta receta y sentir la necesidad de prepararlo cuanto antes.

Filet Mignon, Solomillo De Cerdo En Costra De Hojaldre

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Como veis, hablamos de un plato rápido, sencillo y lleno de gusto. Como se acostumbra decir de toma pan y moja, una receta de rechupete. Al mismo tiempo que preparamos la carne (aun un poco antes, pues nos transporta un poco más de tiempo) en otra sartén. Guisamos durante diez minutos quitando de vez en cuando, hasta que la salsa se haya concentrado con todos y cada uno de los jugos y sabores. La elección de las patatas es primordial, pues este plato quiere ir bien acompañado.

solomillo de cerdo al roquefort arguiñano

Cortamos el solomillo de cerdo en medallones de un centímetro y medio o dos de espesor, y los dejamos a temperatura ambiente durante cuando menos 30 minutos. Precalentamos una sartén durante tres o cuatro minutos y añadimos una pizca de aceite de oliva virgen plus. Prolonga los crepes sobre una área plana, pone encima unas tiritas de carne y unos trozos de queso. Envuélvelos en forma de rollitos y enhorna a 200º C durante diez minutos en una placa de horno. Coloca un poco de salsa en el fondo de un plato y coloca encima los crepes.

Cerdo Con Salsa De Queso

En la situacion de esta receta, utilicé un queso azul moderado. Podemos elaborar recetas de carne muy sencillas con elementos simples de localizar y económicos, y conseguir platos de primera categoría. A mi parecer, la receta de hoy es un ejemplo evidente, un clásico solomillo de cerdo al roquefort con patatas. Para preparar estesolomillo de cerdo al roquefortvamos a empezar cortando el solomillo en medallones.

Limpiamos los filetes de probables restos de pielecillas o grasa que puedan tener y cortamos en medallones más bien gordos, de 1,5 o 2 cm. De abultado. Este lugar utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. El almacenaje o ingreso técnico que es utilizado exclusivamente con objetivos estadísticos.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. De qué forma llevar a cabo un solomillo con salsa de queso.

Crema De Turrón Con Barquillo De Chocolate ¡en 6 Minutos, El Postre De Estas Fiestas!

Corta la carne en trozos, salpimienta y saltéala en una sartén con un chorrito de aceite. Podemos acompañar con patatas fritas y pimientos de Padrón. Quisiera que les guste esta receta tanto como a nosotros y si es de este modo no olvidéis compartirla con esas personas que sepas que les gustará.

solomillo de cerdo al roquefort arguiñano

Decora con una ramita de perejil. En exactamente la misma sartén donde hemos cocinado la carne, para explotar los jugos, agregamos la nata. Cuando esta comience a hervir incorporamos el queso Roquefort desmenuzado y el coñac. Si lo prefieres, puedes llevar a cabo elsolomillo de cerdo a la plancha, dejándolo mucho más tiempo y a fuego medio hasta el momento en que se dore y luego, lo sirves con la salsa por arriba en vez de cocerlo en ella. Salpimentamos la carne justo antes de ponerla en la sartén donde la doramos a fuego fuerte por las dos caras. Reservamos los medallones en el horno a fin de que se mantengan calientes.

A mi que me encanta el queso, haré esta receta sin entrar en dudas. Después las lavamos bien en un cuenco hasta el momento en que el agua fría para quitar el almidón durante unos 5 minutos y secamos con un trapo de algodón. Pelamos las patatas y las picamos en panadera , en bastones o en cuartos, elegid el tamaño que mucho más os guste.

Dale un hervor para que se evapore el alcohol y arroja el agua. Deja achicar durante 15 minutos. Desmenuza con una batidora eléctrica. Diluye la harina de maíz refinada en un vaso de agua fría y liga la salsa. Coloca a punto de sal. En una sartén calentamos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y salteamos la carne salpimentada.

No se equivoquen, al paso que los medallones de lomo de cerdo son enormes y simples de cocinar, la verdadera estrella aquí es la salsa de queso azul. Voy a adelantar esto diciendo que te debe gustar el queso azul para gozar de esto, pero asumo que si estás observando la receta, eres como yo y cuanto mucho más queso apestoso mejor. Puedes controlar el sabor utilizando un queso azul de suave a moderado a fuerte.