Pica el resto de los calabacines en daditos y reserva. Sí, puedes enrollar los rollos con cierta antelación, guardarlos en un envase hermético y guardarlos en el frigorífico a lo largo de 2 días antes de hornearlos. Si lo haces de esta manera, no es necesario que hornees los calabacines previamente. Los cocinaremos solo una vez a 180°C durante minutos inmediatamente antes de servir. Poner ordenadamente las láminas de calabacín empanado sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Sin duda, lo destacado de este entrante es que se prepara en diez minutos y no se necesita una cocina para esto. Únicamente un pelador que corte fino el calabacín y un bol para combinar elementos. Pues del huevo duro se puede prescindir sin inconveniente.
Aun si deseas hacerla vegana, quitale el huevo, y sustituye el atún por soja texturizada o tofu. LOS ROLLITOS DE CALABACÍN CON ATÚN Y HUEVO, son una versión light y sin grasa de la tradicional lasaña. Cambiamos las láminas de pasta por láminas de calabacín, y sostenemos el relleno de tomate atún y huevo, tan típico de los calabacines rellenos.
Elementos Para Llevar A Cabo Rollos De Calabacín
Con el apoyo de un pelador o de una mandolina – con mucho cuidado por el hecho de que las carga el demonio y es simple llevarse un dedo – cortar el calabacín en lonchas lo más finas viable. Tras este tiempo, eliminar el agua y añadir agua fría para cortar la cocción y que el huevo se enfríe de manera rápida. Para mondar el huevo mucho más simple es recomendable añadir un poco de sal al agua donde se cueza el huevo.
Ahora os mostramos en una receta anterior como llevar a cabo los rollos de berenjena y, hoy le damos el momento a los de calabacín. Los vamos a completar con jamón cocido y queso scarmoza. Esta receta es realmente simple, económica y, lo que más nos gusta, es que podemos variar el relleno. Prueba a sustituir el jamón cocido por lonchas de bacon, jamón serrano, pavo o mortadela. Tras un veloz recorrido al horno tendremos listo un mordisco irreprimible que agrada a mayores y pequeños. Si te apetece probar estos rollos de calabacín atento a la explicación paso a paso que te contamos ahora.
Como Realizar Rollitos De Calabacín Con Jamón Y Queso: Pasito A Pasito De La Elaboración
Reducimos calorías, pero seguimos teniendo un plato delicioso. Agregaremos un poco mas de salsa de tomate sobre los rollitos y pondremos también queso rallado, mozzarella o cualquier otro queso que nos guste. Para llevar a cabo la crema de atún, escurrir bien la lata de atún del aceite y desmigarla con la ayuda de un tenedor. Añadir el queso crema, la mostaza, sal, pimienta negra y un poco de cebollino y combinar todo muy bien. Agregaremos ahora el jamón york a la sartén, saltearemos un par de minutos mucho más, y también incorporaremos asimismo el queso crema.
Taquitos de queso fresco y taquitos de jamón cocido ligados con algo de nata espesa o salsa bechamel. También se les puede dar un golpe de horno bajo el grill poniendo sobre caca paquetito algo de queso rallado. En cuanto el queso dore, los sacamos y servimos.
Cuando el aceite coja temperatura vamos a ir incorporando en ella parte de las láminas de calabacín. Vamos a dejar que se concinen unos minutos, debemos saltearlas por los dos lados, hasta el momento en que observemos que están tiernas, en ese instante las vamos a retirar a un plato con papel absorbente. Para comenzar, y una vez que tengamos bien lavados y secos los calabacines, pasaremos a recortar unas láminas. En mi caso voy a cortar 8 láminas, con las que después prepararé los rollos. Lo idóneo es cortarlas de espesor medio, no muy finas para que soporten bien el relleno, ni tampoco muy gruesas para lograr enrollarlas bien.
Ideas Para Rellenos De Los Paquetitos De Calabacín
Salpimentar sutilmente y añadir unas gotas plus de zumo de limón. Enrollar y proseguir con el resto del calabacín. Recortar láminas finas con la ayuda de una mandolina (de unos 3/4 mm de espesor) y reservar. Pasamos las lonchas de calabacín por una parrilla o sartén al fuego con un fondo de aceite y las dejamos un minuto por cada lado para que se enternezcan . Salpimentamos una vez retiradas del fuego.
Además, guarda una cantidad importante de agua por lo que es idóneo para los días de calor. Si empleamos berenjenas hay que dejar las láminas 20 minutos en un colador espolvoreadas con sal antes de pasar por la sartén. No es requisito añadir mucho más sal al prepararlas. En la misma sartén, añadiendo un tanto más de aceite, pasaremos en este momento a pochar la cebolla, que hemos troceado finita.
↓↓↓↓ Ver Vídeo Receta De Paquetitos De Calabacín↓↓↓↓
Hornear 10 minutos en un horno calentado anteriormente a 180°C. Para comenzar con los rollitos de calabacín, lavamos bien los calabacines y los cortamos en 2 partes si son demasiado largos. Si son medianos se dejan como están. Se cortan en láminas lo mucho más finas posible a lo largo.
Con una mandolina cortamos lonchas finas de calabacín a lo largo. Las ponemos en un bol y las metemos un par de minutos en el microondas a capacidad máxima para que se enternezcan un poco y las tengamos la posibilidad conducir mejor. Ponemos todos los rollitos de calabacín con atún en una fuente apta para el horno. Mientras, tenemos la posibilidad de realizar el relleno de nuestros calabacines con atún. Para esto ponemos en un bol el atún, bien escurrido, el huevo picado y el tomate frito. Lo primero que haremos va a ser elaborar los calabacines.
Podemos llevarlo a cabo con una mandolina para confirmarnos el resultado. Cuando el relleno ahora esté frío pasaremos a formar los rollos de calabacín. Extenderemos sobre cada lámina parte del relleno, procurando que quede nivelado y sin llegar hasta el desenlace. Enrollaremos ahora la lámina de calabacín y terminaremos de ofrecerle forma y de esta forma vamos a ir repitiendo el trámite hasta el momento en que tengamos todos y cada uno de los rollos formados.