Recetas Con Espárragos Blancos De Bote

¿Quién no tiene una lata de espárragos en la despensa? Las conservas vegetales son de las mejores maneras de comer sano y rico sin complicaciones pero eso no significa que tus recetas deban ser desganadas y siempre las mismas. Con estas ideas vas a poder ofrecerle un aire complementamente nuevo a algo tan sencillo como unos espárragos.

Picamos el jamón y lo pasamos por la plancha hasta el momento en que quede crocante. Decoramos al gusto y servimos a temperatura ambiente. Cuece unos cuantos patatas y 4 puerros y tritúralos adjuntado con una lata de espárragos blancos. Añade un tanto del caldo de la cocción si deseas que quede mucho más rápida.

Alcachofas Con Almejas En Salsa Verde

Síguenos en Flipboard para descubrir novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas llenas de ideas y recetas para todos. Una vez desecha la mantequilla, echar en un bol y añadir media cucharada de miel, una de soja y una de vinagre. Apretar el extremo inferior y doblarlo con suavidad, el propio espárrago se va a romper por la parte más dura y leñosa que hay que recortar. En NIUS le damos al espárrago el protagonismo que merece con seis propuestas saludables, fáciles y originales. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán en el instante en la página siendo mandados.

La receta más popular son los espárragos cocidos y en mantiene, como mucho más habitualmente se suelen hallar en el mercado, y acompañados de salsas como la mahonesa, salsa rosa o vinagreta. Otras platos son los espárragos rellenos de txangurro o centollo, la tortilla de espárragos con jamón o champiñones. Retira la parte más dura de los espárragos y pela todo menos las yemas. Saltea los espárragos blancos y los verdes en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega la panceta picada, las habas y los guisantes.

Yemas De Espárragos Con Anchoas En Aceite De Oliva Virgen

Sirve una base de canónigos bien lavados, coloca sobre ellos los espárragos y añade los champiñones y algo de pimienta negra recién molida. Los espárragos también tienen la posibilidad de transformarse en una salsa original para tus platos de pasta. No obstante, el resultado y cremosidad de esta receta harán que también la desees usar con otros ingredientes como carnes y pescados. Por lo que respecta a las vitaminas, los espárragos blancos tienen alto contenido folatos, provitamina A o beta-caroteno) tal como presencia de las vitaminas C y Y también todas y cada una ellas consideradas antioxidantes. En cuanto a minerales, los espárragos poseen hierro, fósforo, potasio, calcio, magnesio y yodo. Prácticamente todas las verduras quedan perfectas gratinadas con salsa bechamel y queso.

recetas con espárragos blancos de bote

Condimenta con pimienta, perejil y un chorrito de vinagre. En estas últimas, si tenéis espárragos frescos, la primera operación va a ser pelarlos y cocerlos como les enseñamos aquí. De esta manera podréis proseguir después los pasos de las recetas en las que se indique espárragos cocidos o en guarda. Nos chifla la primavera pues después tenemos la posibilidad de desprendernos de los abrigos, los colores y las flores alegran la vista y los mercados se llenan de modelos de la estación.

En cualquier caso es muy importante que los espárragos estén bien secos antes de seguir con la receta. Esta receta es de un lugar de comidas noruego con tres estrellas Michelin pero nos dió un concepto para adaptarlo a una versión casera. Haz una mahonesa casera y añádele perejil fresco. Haz el langostino a la plancha y asimismo los espárragos para darles un toque de calor.

Dejamos cocer a fuego suave hasta que no haya restos de caldo. Hidratamos el papel de gelatina en un cuenco con abundante agua fría durante cinco minutos. Trituramos la mezcla de los espárragos y la pasamos por un colador de malla fina. Salpimentamos al gusto y le añadimos la gelatina hidratada y escurrida.

recetas con espárragos blancos de bote

Entre las hortalizas de las que no tenemos la posibilidad de prescindir en temporada desde hace años es el espárrago blanco. No obstante, siempre hay que mirar el etiquetado en el momento en que podemos encontrar manojos de espárragos blancos frescos en mercados, mercados y también hipermercados, pues no todos son de origen nacional. Coloca a calentar algo de nata para cocinar y funde en ella la proporción de queso Idiazabal que desees. Sirve la salsa como base en el plato y coloca encima los espárragos blancos. Espolvorea con jamón serrano realmente bien picado y con tomillo fresco.

Espárragos En Salsa

Los espárragos frescos tienen un contenido elevado en agua. Su contenido en azúcares y en grasas es bajísimo y pertence a las hortalizas mucho más ricas en proteínas. De ahí deriva su utilización en dietas ya que son diuréticos, saciantes y muy bajos en calorías. Como dice el refrán, los de abril para mí, los de mayo para el amo y los de junio… Y sucede que el mes de abril es el más destacable para obtener y elaborar los espárragos frescos.

En Medio De Una Temporada De Espárragos Blancos Os Damos Las Claves Para Elegirlos Y Las Mejores Recetas Para Utilizarlos

Cubrimos con queso rallado en polvo o en hilos, a tu manera, y gratinamos al horno unos minutos sin que llegue a dorarse mucho. El queso ha de estar derretido pero no debe endurecerse. Si lo prefieres puedes usar espárragos verdes y se prosigue exactamente el mismo trámite de elaboración. Servir los espárragos tibios con un tanto más de aceite, una migaja de sal y ralladura de limón y eneldo, sin pasarnos.