En ese jugo volvemos a poner el resto de coñac y raspamos todos los jugos de la carne. Agregamos la pimienta verde y la nata líquida, y dejamos achicar quitando sin frenos a fin de que la salsa ligue y espese. Si resulta bastante espesa puedes aclarar con un poquito de agua. Les dejamos con la receta de solomillo de cerdo a la pimienta para que la preparéis en el hogar y quedéis como unos inmejorables anfitriones. Podéis acompañarlo de unas patatas fritas, unas patatas panadera o un arroz salteado como hicimos nosotros. Esta última opción me chifla ya que si tenéis invitados, podéis tener el arroz cocido y solo saltearlo con algo de aceite, sal y pimienta antes de servirlo.
Ahora he anunciado una de mis recetas preferidas, el solomillo de cerdo con tomillo y jarabe de arce, pero hoy quiero contar mi versión del tradicional solomillo de cerdo a la pimienta. En la sartén donde vayamos a realizar la salsa, ponemos una cucharada de mantequilla y una de aceite de oliva. Una vez caliente vamos a dorar la carne bien por doquier, para sellarla y que no pierda los jugos. Condimenta con una pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne y hierve el arroz sin removerlo hasta que se evapore el agua y el arroz esté al punto. Por otro lado, excita un poco de aceite e introduce los medallones de carne a fuego medio.
Con Qué Acompañar El Solomillo A La Pimienta
El solomillo es una porción de carne considerada de una calidad excelente, prácticamente el rey de las carnes. Esto se debe a la carencia de tejido intermuscular, con lo que solo queda carne de enorme calidad. El solomillo está entre el lomo y las costillas del ganado vacuno o porcino, pues en otros animales el músculo es tan pequeño que no se elaborar por separado. Sólo nos queda servir este riquísimo solomillo a la pimienta, que, como os afirmábamos mucho más arriba, nosotros en esta ocasión hemos acompañado de arroz salteado. Y no os olvidéis del pan, en esta receta es realmente difícil no llevar a cabo sopitas en la salsa.
Si quieres darle un toque sabroso a tus hervidos solo tienes que añadir una pastilla de Avecrem al agua y de esta forma te asegurarás un gusto peculiar. Hierve el arroz sin removerlo hasta que se evapore el agua y el arroz esté al punto. Uno de los momentos en los que nos divertimos mucho más es en torno a una mesa con los que mucho más deseamos.
Busca Una Receta
Una vez estén al punto condimenta con sal y pimienta, retirar de la sartén y tapar para que conserve el calor. A continuación, agregamos los 50 ml de brandy. Tenemos la posibilidad de quemarlo, flambearlo o dejar que se evapore sencillamente. Si lo quemamos, debemos llevar cuidado y apagar la campana de la cocina para evitar que el fuego suba y se prenda fuego.
Agregamos los jugos que hayan soltado los medallones de solomillo y una cucharada chica de sal. El solomillo de cerdo a la pimienta se convirtió a lo largo de años en un éxito en las cartas de los sitios de comidas de España. Era un plato distinguido y especial, con determinado punto afrancesado en tanto que, en la elaboración de su salsa se utilizan la mantequilla y la nata.
Coloca al punto de sal y añade pimienta negra molida, si ves que lo necesita. Salseamos la carne y la fileteamos a nuestro gusto. También podemos salsear los filetes ahora cortados. Servimos el solomillo a la pimienta verde ardiente regada con la salsa. La pimienta verde para realizar la salsa es una pimienta que frecuentemente encontramos en vinagre.
Pero con un tanto mucho más de pimienta de lo común, debe dar sabor a la salsa. Añade ahora a la sartén la cebolla que se ha pochado adjuntado con el solomillo a fuego fuerte. La mejor nata para esta receta es La Lechera, pues le da mucha más cremosidad. Si no la encuentras procura que sea nata densa, especial para montar, mejor que nata rápida para cocinar. La carne de cerdo va a quedar dorada y refulgente si se unta con huevo batido y se espolvorea con azúcar … Con el cuchillo retiramos el exceso de grasa del solomillo y cortamos en medallones.
Exquisito si bien un tanto cara la carne. Monta tu plato como prefieras, y salsea a tu gusto. Deja descansar unos minutos al sacar del horno antes de recortar. Con una elaboración muy sencilla y un resultado espectacular, es un plato ideal que seguro va a encantar a todos. En el final añadimos la mitad del coñac y podemos flambear o simplemente dejar que reduzca y evapore el alcohol.
Se puede substituir la nata o crema de leche por leche evaporada o incluso leche de coco si deseáis crear. Aun se puede acompañar con una bechamel rápida preparada con leche entera. Corregimos de sal si fuese necesario y añadimos unos pocos granos de pimienta. Cuando tenemos los medallones completados, salpimentamos al gusto.
Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Secamos bien los medallones con papel de cocina para sacar el exceso de humedad. Si tienes un carnicero de confianza, lo mejor es que te los limpie, quitando el exceso de grasa, si bien dejando una poquita. ¿Quién no recuerda este plato en la carta de su restaurante favorito? Anímate con ellos, una receta que seguro agradará a todos en el hogar.
Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. La reducción del caldo es esencial para aumentar el sabor de la salsa. De la misma la forma de aprovechar los jugos de la carne pegados a la sartén con el brandy.
Esto último es opcional, ya que la carne ha dejado ahora gusto, al pasarla anteriormente, pero para mi gusto da un gusto estupendo, y consigue el color que esta salsa debe tener. Deja cocinar un tanto mucho más para que el alcohol se evapore absolutamente, y añade la nata de cocina, junto con el jugo de carne, . Agregamos pimienta negra en grano a un mortero o cuenco, y machacamos “grosso modo”, bastantes granos.