Receta Menestra De Verduras De Bote

Karlos Arguiñano te enseña de qué manera elaborar la clásico menestra de verduras. Los amantes de las verduras, veganos y vegetarianos hallarán en este plato todo lo necesario para saciarse sin precisar acompañamiento. Para el resto la menestra de verduras puede ser un primer plato o una comida nutritiva y llena de vitaminas. En una sartén extensa calentamos un poco de aceite y pochamos la cebolla picada finamente.

receta menestra de verduras de bote

Si se ve demasiado trabada la salsa, se le añade un poquito de agua, a fin de que la verdura quede suelta. En una cacerola con un poco de agua cocemos las espinacas y las hojas de acelga troceadas. Escurrimos, retirando todo el agua, y picamos un poco. Formamos bolitas y las rebozamos en harina y huevo batido. Escurrimos sobre un plato cubierto con papel de cocina.

Como plato único está muy buena, y asimismo sirve como guarnición de carnes. Con huevo frito, hummm, qué rica, pero como más me gusta es con unos trocitos de chorizo. Ahora, en medio de una operación salida de Navidad, la verdura y punto, que hay que recobrar la línea. No hay una fórmula única para su elaboración.

Menestra Casera

La menestra se prepara de muchas maneras distintas, todo depende de quién la cocine y de las verduras que tenga a mano. Es un plato de temporada que cambia según la temporada del año en que se prepare. Cierto es que se puede hacer una buena menestra con verduras congeladas, pero no es exactamente lo mismo.

diez.- En una cacerola grande ponemos todas las verduras cocidas, el cardo en conserva, las patatas fritas y la salsa que hicimos. Lo dejamos ligar unos 10 minutos y listo para comer. 6.- Para hacer la salsa, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos una cebolleta y un diente de ajo. Si usas menestra de verdura congelada, añade el contenido del paquete sin descongelar en una cazuela con agua hirviendo. Añade algo de sal, espera a que empiece a hervir nuevamente y cuece el tiempo que indique el envase.

Tenemos la posibilidad de utilizar el accesorio varoma de Thermomix, si disponemos del robot, o una cazuela con agua y una vaporera tradicional. Este guiso de verduras es una receta vegetarianas en toda la regla, la cocina de españa tradicional está llena de ellas . No obstante es muy común añadir unos tacos de jamón en el final del cocinado para dar un plus de sabor y textura.

El Servicio De Nutrición Incluye

Esta receta ha sido creada por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna compromiso sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la manera de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix.

receta menestra de verduras de bote

Cortamos la cebolla en julianas y lo echamos en la sartén. Se puede cocer igualmente en un cazo con agua salobre, a lo largo del tiempo necesario para que quede hecha y sin pasarse. 4.- Las hervimos en el agua previo durante unos minutos. Va a depender del tamaño de la alcachofa.

Se cubre con aceite el fondo de una satén y se pocha la cebolla cortada en juliana, y el ajo finamente picado. En el momento en que comienza a tomar color se añade la verdura y se sofríe durante unos minutos. En el momento en que se ha salteado bien, se añade el tomate frito casero y después el vino.

Cortamos las alcachofas por la mitad, a lo largo y cocemos en un recipiente con abundante agua salada durante 25 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar antes de sacar y desechar las hojas mucho más duras y el radical superior de cada mitad. 9.- Cubrimos con el caldo poco a poco hasta conseguir una salsa levemente espesa. La cantidad no la coloco por el hecho de que es a ojo, id poniendo el caldo de cocer las verduras de a poco hasta conseguir la textura deseada. 7.- A continuación pelamos las zanahorias y las agregamos cortadas en rodajas o en tiras, como mucho más nos guste.

2.- Los cocemos en agua o al vapor a lo largo de diez minutos. Reservamos ese agua para cocer las alcachofas, puesto que entonces usaremos ese agua de cocer las verduras para hacer la salsa y que le aporte un sabor riquísimo. Hay cientos de formas de realizar la receta de menestra, por poner un ejemplo, Arguiñano lo que hace es pasar harina y huevo batido para hacer verduras rebozadas. A mi personalmente me agrada solo cocido o al vapor.

receta menestra de verduras de bote

Ahora, añadimos la menestra de verdura congelada (es recomendable sacarlo minutos antes del congelador). Cuando tengamos el sofrito pochadito añadimos la menestra de verdura congelada (es recomendable sacarlo minutos antes). En una sartén con aceite de oliva doramos el diente de ajo fileteado.

Presenta un alto contenido en sodio para su conservación, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión. En las tiendas ahora hay latas de atún al natural bajas en sodio, muy conveniente para estas personas. En una vaporera cocemos todas las verduras a lo largo de unos minutos o hasta que estén prácticamente hechas, pero todavía levemente duras. Cada verdura tiene su tiempo, así que hay que revisar el punto de vez en cuando y retirar si fuera necesario.

Crema De Espárragos Trigueros, Receta Fácil Y Casera

El cestillo se apoya de forma holgada en la parte de arriba, es permeable al vapor y también impide las salpicaduras de alimentos del vaso. Recibir un e-mail con cada nueva entrada. Recibir un correo con los siguientes comentarios a esta entrada.

Recetas Relacionadas

Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, varoma, agilidad cuchara, cuando falten 2 minutos añadimos por el bocal el jamón en tacos. 5.- Pelamos las patatas y las freímos en una sartén con aceite ardiente durante unos 15 minutos. Ya que realmente las que más te gusten, puesto que esta receta en cada casa se efectúa de una forma diferente. Por ejemplo le puedes poner coles de bruselas, acelgas, habas, etcétera… yo en este caso les voy a dar mi receta que suelo realizar.