Receta De Tortitas Para 4 Personas

Sirve las tortitas recién hechas con nata y con caramelo líquidoo tu sirope preferido. Vuelca la leche y la levadura y sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Ponemos la harina, el azúcar, la levadura en polvo, la sal y la canela en un bol.

Como alternativa tenemos la posibilidad de reemplazar la miel por crema de cacao casera o aquella que más os guste, ¡buenísimas! Aun tienen la posibilidad de ir con un toque de fruta… arándanos, plátano, fresas, cerezas o frambuesas, por ejemplo. Cuando vemos que aparecen burbujas en la parte de arriba de la tortita es el instante de ofrecerle la vuelta con una espátula.

receta de tortitas para 4 personas

A partir de la segunda todas nos van a salir tan preciosas como las de las fotografías. Tened en cuenta que la primera tortita siempre se frecuenta desechar porque es la que afirmemos que es la de prueba y prepara la sartén para el resto. Añadimos media cucharadita de vainilla en pasta y la integramos en la mezcla.

Tortitas Americanas Con Chocolate: Ya Está Aquí La Deliciosa Receta Que Estabas Aguardando

Si desaparezco, me encontrarás allí. Sí, entre cucharillas de medir, batidoras, harina, azúcar, chocolate y amor. A propósito, siempre llevo postre.

receta de tortitas para 4 personas

Con el apoyo de un cucharón, añade la masa bastante (según el tamaño y espesor deseados) sobre la sartén o plancha. Cuando empiece a burbujear, dale la vuelta y deja que se dore por el otro lado. Volteamos la tortita y dejamos que finalize de cocinar por el otro lado.

De Qué Forma Hacer Tortitas Caseras O Pancakes

Es esencial que regulemos la temperatura hacia arriba o hacia abajo a lo largo de todo el desarrollo. En un bol combinamos los elementos secos, la harina, levadura, azúcar y sal. Poner una sartén a fuego retardado una poca de aceite, colocar la mezcla. Cuando vayan mostrándose unas burbujas significa que ya está listo para darle vuelta y cocinar el otro lado que queda. Mezcla la mantequilla que has derretido antes en los huevos. También la esencia de vainilla y regresa a batir hasta que queden los tres ingredientes bien integrados.

Desde aquí, tus tortitas van a estar listas para comer acompañadas con nata, chocolate, mermelada, queso y jamón cocido o ¡con cuanto quieras! Puedes añadir también sirope de arce, que es el ingrediente tradicional que se añade a los pancakes americanos. Junta ambos elementos, secos y líquidos, para formar lo que será la masa de las tortitas. Remuévelo bien para hallar una mezcla homogénea y sin grumos y déjalo reposar unos minutos. Este paso es primordial pues permitirá que la mezcla tenga una mejor rigidez. La leche es de acuerdo como los deseen de gruesos.

Para esto, realiza un movimiento veloz. Una vez girada, cocina otros 30 segundos hasta el momento en que se dore por el otro lado y ya la lograras retirar del fuego. Comienza por poner en bol mediano la harina, la levadura y la migaja de sal. Debes entremezclarlo todo bien y dejarlo preparado. No la masa no lleva ni mantequilla ni aceite, unicamente se usa algo de alguno de las dos grasas para poner en la sartén y que no se peguen al cocinarlas. Monta la nata tal y como te indicamos en nuestro artículo «técnicas de cocina.

Mezclar todo hasta el momento en que esté la pasta suave y sin grumos y poner un tanto en una sartén sutilmente aceitada y ardiente. Voltearlos tras 1 ó 2 minutos en el momento en que salgan pequeñas burbujas en la área y dejarlos otros 2 hasta el momento en que estén dorados. Y ya puedes disfrutar de estas exquisitas tortitas con nata y caramelo. Ahora agregamos los elementos líquidos a los secos y movemos con unas varillas lo bastante para eliminar los grumos, no más. Ahora echamos los chips de chocolate, tened en cuenta que se van a quedar en el fondo así que antes de echar masa a la sartén removed bien para que se repartan los chips.

Cocinamos el pancake por el otro lado durante 30 o 40 segundos y retiramos. Vertemos la leche y batimos, es primordial que no batamos demasiado la mezcla. Se trata de integrarlos pero, no es requisito intentar eliminar todos y cada uno de los grumos. Si lo batimos en demasía los pancakes nos van a quedar bastante duros. Batir 1 huevo por 2 min precisamente, añadimos la 1/4 taza de azúcar, la migaja de sal y 1 taza de leche.

Acompañar con poquito de mantequilla por encima, recién hechas la mantequilla se derrite y quedan muy jugosas. La fruta se deshace un poco y con el calor de la plancha se transforma en una exquisita clase de mermelada. Observa cuando la tortitas estén listas, y repite el proceso hasta el momento en que se te acabe la masa. Ahora funde la mantequilla, con solo unos segundos en el microondas lo lograrás.