Plantas Trepadoras De Crecimiento Rápido En Macetas

Si lo que busca son plantas trepadoras resistentes al frío, el jazmín es la tuya, pues aguanta bastante bien las temperaturas extremas, ya sea calor o frío. Además de esto, optar por esta especie es una gran idea, no solo por la hermosura de sus flores, sino más que nada por el fragancia que éstas desprenden. Como si no fuera sufisciente, hablamos de una planta simple de proteger, eso sí, siempre que el suelo se sostenga drenado. Desde luego, una aceptable opción es optar por las plantas trepadoras perennes con flor, pues de esta manera no deberás inquietarte tanto en tiempos donde exista una diferencia estacional de temperatura muy marcada.

plantas trepadoras de crecimiento rápido en macetas

Su popularidad se debe a su veloz desarrollo, que le permite cubrir enormes superficies en escaso tiempo, además de a que precisa muy poco cuidado. Las plantas trepadoras llenan de vida y estilo tus espacios exteriores. Aquí, las mejores enredaderas de desarrollo veloz para vestir paredes o rejas. Esta es una planta trepadora muy ornamental que genera multitud de flores azul púrpura o rosadas en verano. Crece bastante rápido, de tal forma que en el suelo del jardín podría ser invasora, pero en macetas tiene un desarrollo contenido, por lo que no supone ningún problema. Requiere pocos cuidados y es perenne en regiones cálidas.

Además de esto, solo crece hasta los 3 metros de altura, con lo que es muy interesante para cultivar en macetas, o en jardines pequeños. Tiene que estar expuesta al sol directo, pero puede estar en el exterior todo el año si hay heladas débiles, de hasta los -5ºC. Asimismo llamada jazmín de Chile o mandevilla, la dipladenia es una alternativa si lo que buscas son plantas trepadoras con flores olorosas. Medra bastante veloz, pero debes tener en consideración, antes de plantarla, que sus raíces vaina necesitan mucho espacio. Le gusta el calor y el agua, los dos en abundancia, por lo que tampoco es una alternativa para lugares de temperaturas bajas y poco sol. Aquí, es el aromático telón de fondo de un comedor de verano en pleno jardín.

Una Cortina Vegetal Para Un Agradable Salón De Verano

Si el tiempo es despacio y cálido, puede florecer a lo largo de todo el año . Puede vivir tanto a pleno sol como en semisombra, como trepadora o como arbusto. Solo precisa riegos moderados, singularmente en verano, y suelos con buen drenaje.

Consigue alturas de unos 120 cm, y necesita de una buena cantidad de sol y agua, esta última en especial si deseamos que sus flores tengan su característico aroma. Con plantas trepadoras y flores en macetas se puede cambiar radicalmente el aspecto de un patio o una terraza. Las plantas trepadoras son muy útiles para contemplar muros, esconder elementos poco estéticos o añadir intimidad. Con las plantas adecuadas puedes convertir tu terraza en un rincón natural donde relajarte y dejarte envolver por el perfume y los colores de las flores. De nombre científico Ficus pumila, es una de las plantas trepadoras para muros y paredes más usadas.

El Rosal Trepador

Precisa una temperatura estable, bastante agua y drenaje, aparte de sombra si hace mucho calor. Popularmente conocida como planta trepadora de chocolate, hablamos de una planta trepadora cuyo origen está en China, Corea y Japón. Es de hoja caduca, si bien en tiempos cálidos puede llegar a hacerse perenne. Es identificable por sus hojas, que se agrupan en quintetos, y sus flores, que aparecen en primavera, son de un llamativo color magenta y un característico fragancia picante. Sus flores enormes y con forma de trompeta crecen de manera abundante en tonos azul y celeste.

Aquí te mostramos una guía fácil sobre el Cultivo y cuidados de la madreselva. Algunas de sus especies más comunes son la Passiflora caerulea, la Passiflora edulis y la Passiflora quadrangularis. Para que la mantengas en buen estado, aquí puedes aprender De qué forma podar una buganvilla. En caso contrario, comienzan a tornarse cobrizos y no se caen de manera rápida. Riega la planta recurrentemente, pero impide el exceso de agua. Para supervisar su desarrollo, resulta conveniente podarla en otoño y a finales del invierno.

El Porche De Las Buganvillas

Como no alcanza más de 5 metros de altura, es buena opción alternativa para espacios más chicos o macetas. Son un género de plantas trepadoras caducifolias originarias de Europa que alcanzan entre los 3 y los 7 metros de altura. Genera flores aromatizadas realmente bonitas, de color blanco, en primavera.

plantas trepadoras de crecimiento rápido en macetas

Su nombre científico es Bougainvillea spectabilis, y es una trepadora apoyante muy popular entre los apasionados a la jardinería. Estas enredaderas con flores necesitan de bastante sol y no soportan los climas muy fríos. Las enredaderas tienen el beneficio respecto a las plantas trepadoras de no necesitar ningún género de soporte o unión, pues tienen la capacidad de sujetarse y subir por las superficies verticales por sí mismas. Por esta razón, son una alternativa ideal para tapizar muros, en tanto que es suficiente con plantarla para que ella sola ascienda por la pared decorando con sus hojas o flores la testera. Entre las enredaderas más comunes destacan la hiedra, que es de hoja perenne, o la parra virgen, de hoja caduca, ambas de crecimiento veloz. La cobea, llamada cobo o hiedra morada, es una planta trepadora perenne de muy rápido desarrollo que puede llegar a los 7 metros de altura.

Qué Son Las Enredaderas De Crecimiento Rápido

Estas se identifican por tener tallos de gran longitud y flexibles, que tienen la capacidad de enredarse alrededor de cualquier soporte que les haga de tutor, como postes o alambres. Para tener plantas trepadoras en maceta las ubicaciones con sombra se recomiendan ejemplares como el Adán, el Potus o el Filoendro, por poner un ejemplo. En cambio, en las zonas radiantes y muy bien iluminadas las mejores plantas trepadoras van a ser las fucsias, las campanillas o el jazmín de Cuba, por ejemplo. Es realmente bello verlas a lo largo del verano en el momento en que florecen en cantidad.

Un Comedor Bajo Un Mantón De Flores

En primavera, los pimpollos afloran de colores amarillo, colorado y blanco colmando de tonalidades alegres las paredes que cubra. Es un arbusto perennifolio (o caduco si el clima es muy frío) originario de Suráfrica que crece hasta alcanzar los 3-8 metros de altura. Brota desde otoño hasta casi principios de primavera, produciendo flores escarlata.

Como su nombre señala, tienen la aptitud de trepar, pero para esto, precisan un soporte o una guía para sostenerse. Su verticalidad las hace atacables al viento, por lo que es conveniente plantarlas en zonas resguardadas. La madreselva, el jazmín, los rosales, las glicinas o las buganvillas son ciertas plantas trepadoras más comunes y apreciadas. El jazmín es una trepadora que destaca por sus preciosas y aromáticas flores. Perfecto para tapizar con sus hojas verde oscuro y sus pequeñas flores blancas un porche o una terraza siempre y cuando le dé la luz del sol de manera directa.