Sus largas hojas verdes aportan color y volumen con suma facilidad. Aunque dan flores, no tienen valor ornamental por el hecho de que son pequeñas y en la zona cercana a la tierra, lo que no les deja ser vista, tapadas por la frondosidad de sus características hojas. Los Aeonium son plantas crasas que viven muy bien a pleno sol mientras que se las haya aclimatado antes o sean adultas. Se identifican por conformar una roseta de hojas que brota a su vez de un tallo corto y pueden ser tanto verdes como marrones.
Se frecuenta emplear como enredadera para cubrir muros, pero asimismo puede cultivarse en maceta. Precisa poco mantenimiento y brota desde la primavera hasta el otoño. Es una planta trepadora ideal para exteriores pues no necesita apenas cuidados. Sin embargo, ciertas especies de hiedra se consideran invasoras, conque se debe tener cuidado con su elevado crecimiento. Quizás por el nombre no sepas qué planta es esta, pero nos referimos a chumberas y cactus, sí, con espinas, es probable que poseas un concepto mucho más cercana a cuál es esta planta.
Acebo: Cuidados Y Características
Es muy conocido por sus coloridas flores y su deliciosa fragancia. Además de esto, se extiende con facilidad tanto por esquejes como por semillas. Estas plantas de exterior se siembran a lo largo del otoño, por norma general bajo los arbustos, a fin de que florezcan durante el invierno. Sus flores tienen la posibilidad de ser amarillas, rojas o violetas de colores intensos que dotarán de vida y belleza a tu jardín. Precisa suelos ricos en nutrientes y húmedos, tal como abundante luz del sol para soportar el frío invernal.
El colorido y la fragancia de las rosas es fascinante, pero asegúrate de adquirir un tipo de rosal que se ajuste bien a las condiciones geográficas donde vives. Precisan de mucha luz solar y soportan de maravilla el calor, así que solo deberás inquietarte por regarla de manera moderada. Tiene hojas con apariencia de cintas y grandes flores de color violeta y púrpura. Es ideal para el cultivo ornamental, pero su propagación es tan rápida que puede llegar a ser invasiva.
Rosal (rosa Spp)
Pero eso no impide que la gente las tenga en su casa en una maceta. La planta dichondra se frecuenta emplear como planta tapizante o como planta sustitutiva del césped. No obstante, se puede diferenciar realmente bien a estas 2 plantas, ya que la dichondra tiene unas entrometidas hojas con forma de riñón. Con unos cuantos jardineras con claveles tu mirador se convertirá en el más impresionante y alegre del vecindario.
Este arbusto de hoja perenne es otra de las considerables plantas de exterior resistentes al frío y al calor que, si bien es originaria de Asia, puede subsistir sin problemas en climas tropicales. La lavanda es perfecta como planta de exterior tanto para pequeñas macetas para grandes jardineras o zonas de jardín donde proyectes arbustos. Es una planta capaz de realizarse, según la tierra que le ofrezcas. Dado su carácter perenne vas a tener hojas siempre, aunque la flor, como es de esperar, solo te acompañará de la primavera al verano. El palmito elevado es una palmera de un solo tallo el cual mide unos 20 centímetros de espesor y que consigue una altura de 12 metros.
Es muy exigente en lo que se refiere a la iluminación por lo que, ya esté plantado en maceta o en el jardín, habrá de estar expuesto a pleno sol. Es una planta de exterior muy resistente, tanto a la sequía como a las heladas que no bajen de los -15ºC. Eso sí, es algo sensible a los encharcamientos por lo que, si la cultivas en maceta, presta atención a este aspecto y usa un sustrato rápido y que drene bien. Y una peculiaridad que comparte con otras plantas de exactamente la misma familia son sus hojas. Estas son palmadas, de precisamente medio metro de largo y de color verde.
Tipos De Plantas Carnívoras Pasmantes Que Tienes Que Conocer
Se calcula que puede resistir fríos y calores tan holgados como desde los 12° en negativo hasta los 40°, por lo que se le puede estimar una planta verdaderamente resistente. Es un arbusto de hoja perenne que puede crecer hasta los cinco metros de altura. Plántalo a fin de que le dé la luz y, si puede ser, el sol de primera hora de la mañana.
La clemátide (Clematis spp.) es otra de las plantas trepadoras con flor más usadas para esos que no disponen de tiempo para efectuar cuidados continuados en el jardín. Esta planta resiste realmente bien durante todo el año, tanto las heladas como la exposición al sol de forma directa. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que suele ser bastante invasora, por lo que es mejor vigilarla para que no ponga en peligro al resto de plantas de tu terraza o jardín. El ciprés de Leyland o ciprés leylandi es un híbrido entre el ciprés Cupressus macrocarpa y el Chamaecyparis nootkatensis.
Plantas De Interior: 30 Especies Resistentes Y Fáciles De Sostener
La lavanda puede plantarse en climas secos o tibios durante todo el año, en sitios con buena iluminación y protegidos de heladas en negativo. Si a ti también te han enamorado los colores violetas de esta planta, no dejes de visitar este artículo sobre Cómo cuidar la lavanda detalladamente. La fotinia necesita sembrarse a pleno sol, tal como riegos moderados y terrenos con increíble drenaje. No obstante, la fotinia no resiste el calor extremo, ya que es muy sensible a temperaturas sobre los 30°C. En zonas calurosas, debe preservarse en un sitio fresco, donde solo esté expuesta al sol por las mañanas.
No acostumbran a crecer mucho, por lo que su papel en términos estéticos puede resultar mucho más discreto o secundario respecto a otras plantas de exterior, pero serán el acompañante ideal para muchas de ellas. Sus cuidados no son tampoco bastante exigentes, y tiende a ser suficiente con regarla entre 2 y tres ocasiones a la semana. Lo destacado es que, en el momento en que llegan los meses mucho más soleados, afloran unas increibles y coloreadas flores que hacen que se vea verdaderamente espectacular. No solo tienes que proceder a los campos de Holanda o coomprarte un ramo para disfrutar de esta bonita flor. Las pitas o ágaves, así como otros cactus, crasas y suculentas, protagonizan con éxito jardines de bajo cuidado. Su gran virtud es que casi no precisan agua, pero tampoco aceptan el frío.