«Hijo de hombre, dirige tu mirada hacia los montes de Israel y presagia sobre ellos. Y enviaré contra vosotros el apetito y las bestias fieros que les dejarán sin hijos; peste y sangre transitarán sobre ti, y contra ti voy a traer la espada. Los progenitores se comerán a sus hijos, y los hijos se van a comer a sus padres. Ejecutaré mis sentencias contra ti y esparciré a todos y cada uno de los vientos lo que quede de ti. «Hijo de hombre, toma una cuchilla afilada, úsala como navaja de barbero y pásala por tu cabeza y por tu barba.
Pero fue arrancada con escandalo y lanzada por tierra. El viento del este secó sus frutos; ya separados, se secaron; y el fuego devoró el descendiente robusto. “Tu madre era como una vid, plantada al lado de las aguas, fecunda y rica en sarmientos por la abundancia de agua. Las gentes de los aledaños y comarcas vecinas se organizaron contra él, le tendieron sus redes y quedó atrapado en una fosa. Hacía estragos en sus palacios, asolaba sus ciudades; el país y sus pobladores estaban horrorizados por el rumor de su rugido. Pues bien, os juzgaré, a cada uno de ellos según su proceder, casa de Israel —oráculo del Señor Dios—.
De ellos saldrá fuego contra toda la vivienda de Israel». Coge una plancha de hierro y ponla como muro de hierro entre ti y la localidad. Dirige tu rostro contra ella, pues será sitiada.
Ganadores Y Finalistas De Las Semanas 1-3
Será para ellos un honor el día en que yo manifieste mi gloria —oráculo del Señor Dios—. Caerás en campo abierto porque así lo he dispuesto —oráculo del Señor Dios—. Ante mí temblarán los peces del mar, las aves del cielo y los animales salvajes, todos los reptiles que se arrastran por el suelo, y todos los humanos que están sobre la tierra. Van a ser abatidas las montañas, se derrumbarán las rocas, y las murallas caerán por tierra. Las encallas sobre las que habrás escrito estarán en tu mano a la visión de tu pueblo.
Después de tomarme un mes de vacaciones, en este momento golpearé la tumba con los nudillos. «La abrazaré de manera cuidadosa para no romperla», dijo en el momento en que se la regalaron. Nada más quedarse el cuarto sin luz, unas luces de colores comenzaban a encenderse y apagarse siguiendo una secuencia.
Luego llegaron restos de la hélice, del chasis… El piloto nunca alcanzaría la orilla por el hecho de que el mar se encontraba repleto de tiburones. Imaginé el dolor de sus hijos al darse cuenta del accidente, la decepción de la persona que esperaba aquel órgano vital al perder una ocasión de oro para continuar viva, quizás la única. Pensé en los familiares del donante, en la tristeza añadida al conocer que su ser querido hubiese fallecido en vano…, y en aquella isla no había apenas fruta ni podía pescar.
En este momento eres tú misma objeto de burla de las ciudades edomitas y de todos sus vecinos, y de las ciudades filisteas que te agravian por todas partes. En cada cabecera de caminos construías tus santuarios, hiciste abominable tu belleza brindándote a todo el que pasaba, y multiplicando tus prostituciones. Te puse un anillo en la nariz, atentos en tus orejas y una magnífica diadema en tu cabeza. Pasé otra vez junto a ti, te vi en la edad del amor; extendí mi mantón sobre ti para cubrir tu desnudez.
La “coartada” De Los Padres
Los pacientes del resto cápsulas se han descongelado a medida que se descubrían medicamentos para sus patologías y vuelto a congelar con nuevos pacientes con patologías sin cura. Pero el caso de Manolo es muy particular, su mujer insistió mucho en lo contagioso que era. Fue manifestarse las manchas azules y al día siguiente … congelado. Pero por mucho que lo miro me semejan manchas de rotulador.
Pero ahora van a poner lejos de mí sus fornicaciones y los cadáveres de sus reyes, y residiré en la mitad de ellos para toda la vida. Vi la Gloria del Dios de Israel que venía de Oriente, con un estrépito de aguas caudalosas. Sobre la puerta de la nave estaban grabadas figuras de querubines y palmeras como las de las paredes. El frente del vestíbulo, por afuera, tenía un alero de madera. Desde el suelo hasta por encima de la entrada, los querubines y las palmeras ornaban el muro del templo.
Y no parecía tonto totalmente, por el hecho de que en lugar de los sonidos propios de su especie («socorro», «comida», «cabrones», …), producía otros mucho más intrigantes («paz», «mamá», «chocolate», …). A veces hasta pensábamos que quería decirnos algo, sobre todo cuando los acompañaba con unas pequeñas gotas de agua salobre saliendo de sus ojos. Lo vamos a echar bastante de menos en el laboratorio. —Me semejan máculas de rotulador —pronunció en tono serio el agente —no puedes salir de la ciudad, todos poseemos familiares del otro lado, lo siento —sentenció apartando al niño de un manotazo. A mí me parecen máculas de rotulador, pero quién sabe, los niños meten la mano en cualquier lado.
Xv Edición Del Certamen: Triunfadores Y Finalistas
Los que se albergaban a su sombra fueron dispersados en medio de las naciones. Lo he rechazado y lo entregaré a cargo de una nación más vigorosa, que lo trate conforme a su maldad. Yo lo había hecho precioso, | con su frondoso ramaje. | Lo envidiaban los árboles de Edén, | en el jardín de Dios”. El cedro se hizo más esbelto | que todos y cada uno de los árboles del campo. | Medraba y se multiplicaban sus ramas, | se extendían sus tallos por la abundancia de agua.
¿No se secará solamente la toque el viento del este, en el lecho donde se encontraba plantada? Germinó y se realizó una vid extendida, de poca altura, que tenía sus sarmientos liderados hacia el águila, y sus raíces debajo de ella. Se realizó una vid, echó pámpanos y extendió sus ramas.
El cura dice que hay un grito de auxilio en esa letra encorvada. La tienen atada a la cama para lograr entrenar el exorcismo y extraerle el demonio que lleva dentro. Me han traído al manicomio por el hecho de que piensan que podría asistir, el haber sido su marido durante muchos años puede ser determinante, dicen.
Vale que lo estaba pasando mal, que Laura le había dejado, que no le agradaba su trabajo, ni su familia, que llevaba un tiempo bebiendo mucho más de la cuenta, pero… ¿aquello? Levantó la vista y miró a través de la ventana de plástico acrílico de diez centímetros de espesor. Allí fuera solo había una tierra de color rojo y reseca como un torrezno hasta donde alcanzaba la visión.
Triunfadores Y Finalistas De La Semana 30 (23/05/
Entonces los acogeré con benevolencia y, de cuanto queráis consagrar, requeriré vuestras ofrendas y las primicias de vuestros dones. Por mi vida —oráculo del Señor Dios— que yo reinaré sobre vosotros con mano fuerte, con brazo vigoroso y con ira incontenible. Por no cumplir mis mandamientos, por menospreciar mis preceptos, profanar mis sábados y haber puesto sus ojos en los ídolos de su progenitores. Si el inocente se separa de su inocencia y comete maldades, como las acciones detestables del maligno, ¿quizá va a poder vivir? Por el mal que hizo y por el pecado cometido, va a morir. Y reconocerán todos los árboles del campo que yo soy el Señor, que humillo al árbol elevado y exalto al humilde, hago secarse el árbol verde y florecer el árbol seco.