Estimada Ana, tu blog ha sido para mí todo un descubrimiento. Soy una aprendiz de cocinera y tus recetas son simples, sanas y ricas, además de estar a la perfección explicadas pasito a pasito. Esta es una forma fácil y rápida de preparar una merluza, y el resultado es un plato completo y riquísimo. Pasado este tiempo, añadimos al sofrito los lomos de merluza cortados en trozos de 5 cm. Agregamos un tanto más de sal sobre los lomos, tapamos la cazuela y cocinamos durante 5 minutos más. Añadimos a la olla 400 g de tomate –si es entero, lo picamos un poco antes–, una cucharadita de pimentón dulce de la Vera y sal fina al gusto.
Cocinamos a lo largo de 20 minutos a fuego bajo para que el tomate pierda acidez. Es un plato clásico y al unísono veloz de elaborar en el horno. La merluza a la riojana es un guiso muy sencillo que se prepara rápido y con pocos ingredientes.
Recetas Tradicionales Que No Pueden Faltar En Nuestros Menús
Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este buscador para la próxima vez que comente. Cuando las patatas estén fritas las echamos en la cazuela con la salsa y las acomodamos bien en el fondo de la olla. Cortamos la cebolla y el pimiento rojo en mirepoix . Me estoy empezando en la cocina, y con tus recetas me esta siendo muy simple.
En una olla amplia y extensa -comunmente esta receta se preparaba en una cazuela de barro, de ahí el nombre- ponemos a calentar tres cucharadas de aceite de oliva virgen plus y pochamos la cebolla y el pimiento con sal al gusto. Con la merluza a la riojana en horno es posible disfrutar en casa de una receta tradicional, deliciosa y muy sana. En un máximo de 60 minutos este plato va a ser una situación en tu cocina y seguro que se convierte en el plato estrella para cualquier ocasión. En una sartén con 4 medidas de cuchara de aceite, elaborar un sofrito con la cebolla y pimiento rojo cortado en tiras, el ajo cortado en láminas y el laurel. Simple, rápida y muy rica con esta receta pasito a pasito y llama la atención a tu familia. Recetas simples para cocinar rico y variado con poco dinero.
Merluza A La Cazuela, Receta Simple Para Chuparse Los Dedos
La merluza es un pescado bastante curioso, acostumbra agradar considerablemente más a esos que no son grandes fanaticos del pescado que a los que disfrutan a tope con todo lo que proviene del mar. El motivo es bien simple, la merluza tiene un sabor muy sutil, dicho de otra forma, es un pescado que no sabe mucho a pescado y, precisamente por eso, casa bien con prácticamente todo tipo de salsas, como la salsa de tomate de esta merluza a la olla. En el momento en que deje de oler a alcohol, añadimos la salsa de tomate y el caldo y lo dejamos a fuego mínimo hasta que acabemos de freír las patatas.
Se puede aligerar un poco la receta si en vez de freír las patatas, las cocemos en el guiso. Recetas con pimientoRecetas de pescadoRecetas con tomate naturalRecetas con AOVERecetas con cebollaRecetas con ajoRecetas con pimentón dulceRecetas de guisos y estofados Julia Laich Redactora y fotógrafa gastronómica. Estudié comunicación y lo mezclo con la gastronomía de muchas maneras, colaborando con diferentes medios especializados y marcas.
Cómo Hacer Merluza A La Riojana
Aquí tienes una recopilación de 16 guisos estupendos de blogs amigos que seguro te van a gustar. La merluza a la cazuela se sirve en el instante y acompañada de un óptimo pan, porque la salsa te lo pedirá a gritos. En el momento de servir se puede espolvorear con perejil fresco picado, aunque es completamente opcional. En el momento en que estén agradables las hortalizas, las apartamos hacia un lado de la cazuela y en el hueco que hemos hecho echamos la harina, que tostaremos ligeramente en el transcurso de un minuto sin dejar de remover a fin de que no sepa a crudo. Estos datos son necesarios para lograr remitirle el pedido pedido por medio de nuestra web de ventas en línea, tal como el permiso que nos haya concedido. Salar los Lomos de Merluza Pescanova, colocarlos en una cazuela capaz para horno y contemplar con el sofrito.
Lo de chuparse los dedos no es en sentido figurado, es porque la salsa de esta merluza a la cazuela es tan irresistible que cuando se finalice el pan desearás seguir rebañando. Meter en el horno a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.
Puedes substituir la merluza por otro pescado y también añadir patatas u otros vegetales. Una receta tradicional Murciana y Andaluza, nos enseña a preparar la receta Entre 3 fogones, no te la pierdas, con panecitos que están buenísimos. Mientras que se están pochando las verduras, aprovechamos el tiempo para mondar las patatas, lavarlas, secarlas bien, cortarlas en rodajas de unos tres o cuatro milímetros d espesor y freírlas en aceite abundante hasta el momento en que se doren. Una vez que el sofrito está hecho, retirar del fuego y añadir el pimentón dulce y el vino blanco. Calentamos a fuego medio una cazuela gran con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreímos los vegetales.
Disfruto realizando de la cocina algo simple, accesible y atrayente para los demás. La merluza, por su suavidad, se encuentra dentro de los pescados que mejor se amolda a distintas preparaciones y también elementos. En este plato de merluza a la riojana, hemos empleado los lomos, que se cocinan en un sofrito de cebolla, pimiento, ajo y tomate. Como por el momento no es temporada de este último, hemos recurrido al tomate en mantiene. Sobre las patatas ubicamos las rodajas de merluza previamente condimentadas, las gambas peladas y las almejas que teníamos reservadas. Tapamos la olla y dejamos cocinar a lo largo de unos cinco minutos, lo justo para que el pescado esté cocinado pero sin resecarse.
Merluza A La Riojana Fácil, Rápida Y Riquísima – Anna Recetas Simples
Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Recetas habituales que no tienen la posibilidad de faltar en nuestros menús. Agregamos el caldo de cocer las almejas que teníamos guardado y lo dejamos a fuego alegre para que se evapore el alcohol del vino. Para abrir las almejas, en una sartén ponemos a calentar el vino albariño y en el momento en que se empiecen a conformar burbujas echamos las almejas, bajamos el fuego y esperamos a que se abran. Cuando estén abiertas, reservamos por un lado las almejas abiertas y por el otro el vino y todos y cada uno de los jugos que hayan soltado las almejas.