No reíros que lo preparé en un hornillo de un fuego en mi cocina del patio. Esto conlleva que la merluza no sufra ninguna descamación, la pigmentación sigue intacta, y la firmeza de su carne es inigualable. Por todo ello, no es de extrañar que el precio de la merluza de pincho sea el mucho más prominente en los mercados, pero la diferencia en la calidad de producto es notable. La merluza de pincho del Celeiro y de Burela disfrutan de fama mundial. En verdad, la merluza del pincho de Celeiro recibió el pasado noviembre de 2015, un premio mundial en París. Empecé Recetasderechupete.com en 2009.
Fríe las patatas en una freidora con bastante aceite. En el momento en que cojan color, escúrrelas bien y añádelas a la olla de la merluza, meneando la olla a fin de que la salsa se reparta bien por todas y cada una de las patatas. Pon una olla al fuego y añade unas 3 cucharadas de aceite de oliva. La merluza a la olla se sirve en el instante y acompañada de un óptimo pan, pues la salsa te lo pedirá a gritos. En el instante de ser útil se puede espolvorear con perejil fresco picado, si bien es completamente opcional. En el momento en que las patatas estén fritas las echamos en la cazuela con la salsa y las acomodamos bien en el fondo de la cazuela.
Se puede aligerar un tanto la receta si en vez de freír las patatas, las cocemos en el guiso. Mientras tanto preparamos la ajada con el aceite de oliva virgen plus y los ajos laminados. En el momento en que éstos tomen color, apagamos el fuego y añadimos el pimentón, quitando tenuemente y dejando que impregne bien el aceite y los ajos. Añadimos medio cucharón del caldo de cocer patatas y pescado, esperamos un minuto a fin de que los posos se asienten y servimos la ajada sobre las rodajas de merluza. Esta receta de merluza a la cazuela es una delicia, el pescado queda jugoso y el resto de ingredientes consiguen un gusto extraordinario. Acompañadla con un óptimo vino blanco y disfrutad de un plato clásico exquisito.
Merluza A La Cazuela, Receta Sencilla Para Chuparse Los Dedos
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Pasado ese tiempo se para la cocción con medio vaso de agua fría,. Retiramos del fuego y se deja otros cinco minutos en reposo.
Conviene que bajes un poco el fuego para que no se queme la salsa de tomate, ya que eso le va a dar mal gusto. Se puede usar una olla normal, de acero o cerámica, o una de barro, pero mientras que se tenga una cocina de gas o una plancha para lograr dar calor a la olla de barro. Si esto es imposible, se hace en la de acero y después se pasa a la de barro a fin de que quede mejor presentado el plato. ✔ Una de las maneras más rápidas y saludables de cocinar la merluza, empleando 7 ingredientes… En una cazuela con agua y sal poner a hervir las patatas cortadas a rodajas gruesas, con la cebolla y el perejil. Además de esto si la receta como esta es tan buena a poco que la merluza sea de buena calidad el plato será espectacular.
Guarda esta receta para hallarla más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Añade el vino blanco y regresa a subir el fuego a fin de que se evapore más de manera rápida el alcohol. Sofríe la cebolla a lo largo de 10 minutos aproximadamente, a fuego vivo pero sin que se queme, removiendo continuamente para evitarlo.
Preparación De La Merluza A La Gallega
Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. En el momento en que el pescado esté listo, escurrimos bien. Ubicamos en una fuente y agregamos la ajada por encima.
Separamos del fuego para que baje la temperatura del aceite. Lavamos y limpiamos bien el pescado, lo cortamos en lonchas y lo sazonamos con sal gorda. Mi pescadera es un amor y me la preparó de mucho lujo. Os sugiero que utilicéis sal gordita para salar el pescado, con medio puñadito para cada rodaja aplicado por ambos lados es suficiente. Un plato clásico donde los haya y que no puede faltar en aquella casa donde agraden los guisos de pescado.
Limpiamos bien el pescado y lo salamos con un puñadito de sal gordita, dejando que la sal esté en contacto con las rodajas durante una hora. Después lavamos las rodajas para retirar la sal y reservamos. Finalmente, introducimos la cazuela en el horno antes precalentado a 180º C, durante diez minutos mucho más. Retiramos la olla del horno y espolvoreamos el perejil previamente picado. ✔ Un plato rico en proteínas de calidad, con grasas saludables, hidratos de carbono, fibra y muchas v…
Este plato de merluza a la gallega es sencillísimo y tiene pocos elementos, conque el misterio de su éxito es la frescura y calidad del producto. Buena merluza fría, buena patata a ser viable gallega y un buen pimentón. Esta receta hacía un buen tiempo que no la preparaba. A ser preparada en olla de barro no la podía preparar en mi cocina de inducción.
Gracias por tus sabios consejos y sobre todo por llevar a cabo esto de la cocina tan simple. De esta manera el pimentón se va para el fondo y la ajada queda limpia y sin posos. Volviéndose el aceite completamente transparente y con un color fantástico.
Comentarios
Escogemos una olla grande donde quepan todos y cada uno de los ingredientes. Recordad que la receta es para 4 personas, pero si la vais a elaborar para mucho más gente tenéis que supervisar mucho este tema. La merluza blanca o gallega puede lograr hasta 1,3 metros y 15 kg de peso. Su cuerpo es muy alargado y la cabeza muy afilada, con la boca muy grande y llena de dientes pequeños.
Las Mejores Recetas
A Álvaro le encantará ver de qué manera quedó. ■ Degustar bien caliente, justo después de apartar la olla del fuego. Añadir las patatas reservadas y la merluza ahora con sal.