Lentejas De Bote Con Chorizo Y Patatas

En la vivienda solo somos 2 pero hago para un regimiento. Yo siempre que hago lentejas hecho bastante agua entonces de ese agua quito una parte y si veo que l… Integrar las lentejas y contemplar de agua , dos dedos por arriba. (Añadir mucho más si se precisa)Salar. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Las he listo ahora varias oportunidades y están muy, muy ricas, gracias por compartir la receta.

lentejas de bote con chorizo y patatas

Si miramos su origen etimológico podemos consultar que la palabra lenteja viene de del latín lente. Tiene por nombre de esta manera pues esta legumbre tiene forma convexa de lente óptica. Si nos remontamos por año 8000 antes de cristo, vemos que se han encontrado artefactos de lentejas en excavaciones arqueológicas en las orillas del río Éufrates.

Otros Elementos Alternos

Recibe un mail semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. El tamaño de los trozos de las patatas y/o demás verduras es a tu gusto, pero si las van a comer es recomendable hacerlos más pequeños. Es una receta muy sencilla y rápida de preparar. Las adaptaciones dependen de tus deseos, de lo que dispongas en casa, pero asimismo añadir otros ingredientes que bien combinen con la receta como el chorizo, entre otros. Por supuesto en cada casa hay una receta diferente par hacer lentejas con chorizo, o con lo que sea.

lentejas de bote con chorizo y patatas

Las lentejas también hacen un cameo en la Biblia. Un caso de muestra de esto lo encontramos en al libro del Génesis y en la historia de Esaú, quien renunció a su primer hijo por un cuenco de lentejas rojas y un trozo de pan. Como ves, las lentejas son una comida con mucha historia. Ahora que la conoces degusta la receta para cocer lentejas. Excita una cucharada de aceite de oliva en una sartén ancha o una cazuela de fondo abultado y rehoga la panceta a lo largo de 4 minutos.

Lentejas Con Verduras Y Chorizo

Entonces, una vez los elementos estén en la cazuela, vienes a cocinarlos a fuego alto hasta hervir el agua, en el momento en que hierva le bajas la temperatura a fin de que cocine las lentejas a fuego lento. El tiempo estimado de cocción está entre los 35 y 45 minutos.Si deseas asimismo añadir un chorrito de aceite lo puedes hacer y van a quedar más deliciosas. La receta de lentejas con jamón y patatas es realmente simple y rápida de elaborar, además de esto que necesita de pocos ingredientes.

Les presento estas lentejas que prácticamente se hacen solas, un plato saludable y sabrosísimo. Cocinamos unos 5/8 min y agregamos la patata, Al poco tiempo le echamos el pimentón dulce y un poco de pimienta negra molida, al lado de la sal. Pica cebolla a tacos pequeños y los ajos, corta la patata cortando la de forma que al final la rompamos a fin de que pierda el alimón al cocerse. Si escoges, en vez de emplear lentejas de bote, colocas en remojo las lentejas la noche anterior. En algunas regiones de todo el mundo, este desarrollo de colocar las lentejas en remojo es conocido como hidratación del grano. Los naturistas prefieren poner las lentejas en remojo para evitar flatulencias y encender el feto del grano, lo cual tiene otros provecho para la salud.

No tengas dudas en hacer llegar tu opinión sobre este plato mucho más abajo en la sección de comentarios. También tienes la puerta abierta para dejar tus sugerencias o contar tu toque personal. Además de esto, como es natural, si te aparece alguna duda sobre la preparación, pregunta, que intentaré guiarte lo mejor que pueda. Para recalentar las lentejas al microondas, hazlo en intervalos de 1 o 2 minutos, quitando entre tandas. Entonces, cubres con agua los ingredientes, si tienes caldo de verduras o de carne lo puedes añadir para impulsar el gusto de la receta.

Corta la panceta en tiras y el chorizo en rodajas gruesas. Lava el perejil bajo el chorro del grifo, sécalo con papel absorbente y pícalo finamente. A fuego retardado, mueves cada cierto tiempo para que se distribuyan los ingredientes y para eludir que se peguen o se quemen las lentejas.

Comenzaremos la cocción en frío y con las verduras troceadas. La patata, por contra, a fin de que no se cueza bastante la echaremos después. Recordad que las legumbres son fundamentales en nuestra nutrición, es tal que con ellas es viable substituir las proteínas de procedencia animal por las proteínas vegetales.

Puedes añadir el ajo antes de incluir las lentejas. Haz un sofrito con un pimiento verde, una zanaho… Vamos con la receta de cocer lentejas.

Colamos las lentejas ahora cocidas, y agregamos a la cazuela. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil cuando la quieras cocinar. Otro dato, es que con dejar en remojo las lentejas se disminuye el tiempo de cocción, lo que asimismo significa un ahorro de energía.