Aquí estoy impaciente esperando esas recetas tan ricas con esta compota. Buenííísima tu compota, me gustan mucho las manzanas y en especial estas preparaciones que huelen a otoño. Con una pechuga de pollo rellena al horno… se me hace la boca agua y eso que ya he cenado. Esta semana he publicado en mi blog la receta de un Lomo relleno con salsa de compota que está para chuparse los dedos. Yo no soy muy “manzanera” pero mi padre tiene devoción por cualquier postre con manzana.Espero tus próximas entradas.Sé que en mi casa van a triunfar y que nos va a hacer una vez más, muy contentos. Una vez cocida la manzana lo retiramos del fuego.
Gracias por la aclaración entre compota, confitura y mermelada…. Para ser útil, escurrirlas del almíbar delicadamente, a fin de que no parezca mermelada, y decorarlas con la vaina de vainilla. En una cazuela, llevar a ebullición el agua y el azúcar a fuego fuerte. La Ingesta de Referencia es una guía sobre la cantidad total de calorías y de múltiples nutrientes que debemos ingerir cada día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que piensa la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día. El semáforo sobre nutrición es un sistema de colores que permite entender los valores alimenticias de una manera clara, rápida y completa.
Preparación
Se prepara con compota de manzana, una fruta que destaca por su cantidad considerable de fibra dietética en su composición, es también una aceptable fuente de vitaminas A y C, hierro, calcio, magnesio, potasio y flavonoides. Una receta algo grasa y calórica lo que se debe consumir con moderación. Es una salsa ideal para el asado navideño, sea carne blanca o carne roja, ya que le va igualmente bien a un redondo o solomillo de ternera como a un solomillo de cerdo ibérico, un lomo relleno o un pavo al horno. Como vais a ver a continuación, para llevar a cabo esta receta de puré de manzana con especias como guarnición, hacemos empleo del microondas, ya que las manzanas se cuecen en escasos minutos, después sólo es cuestión de enriquecer y condimentar y machacar.
Yo siempre la hago con un palo de canela y el azúcar se la pongo morena, pero la próxima la hago como la tuya seguro. Cortar un círculo de papel de horno de la medida de vuestra olla, para ponerlo por encima cuando la retiremos del fuego y dejar enfriar. Así no se oxidan las manzanas. Queda muy bien con carnes de cerdo y es una buena alternativa a otro género de salsas mucho más calóricas. Si dispones de la xantana, añádela a fin de que el puré sea más homogéneo, queda más ligado y permanente. Y si disfrutas un puré mucho más aromatizado, puedes añadir yerbas aromatizadas, como romero, que le va realmente bien.
Ponemos el vino y dejamos reducir y evaporar el alcohol. Añadimos agua si es necesario y estofamos a fuego medio hasta que la manzana esté tierna y al punto que te agrade. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y las manzanas en láminas o en dados, al gusto. Para esta receta puedes escoger entre mondar las manzanas y dejarles la piel si es lisa y refulgente.
Pastel De Manzana De Normandía
La textura es perfecta y el punto de dulzor es el justo. Si queréis hacerla sin robot de cocina deberéis ponerla a fuego lento y dejar que se vaya realizando sin dejar de removerla en ningún momento, para que no se pegue. La carne de cerdo, el solomillo en este caso, es una carne que contiene esenciales valores alimenticias. Es rica en proteínas de alto valor biológico, sobre todo vitaminas B6, B9, B12 y B3, todas y cada una ellas necesarias para mantener adecuada la salud de los tejidos de nuestro organismo. A ello se aúnan minerales como el hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio. No obstante, contiene grasa saturada y colesterol, que varia según el tipo de alimentación que ha tenido el cerdo durante su historia.
Hola Su, tengo pendiente una receta de tarta de manzana con compota, pero no sabia lo del almíbar,para otra vez seguro que guardo lo que me sobre. Vamos a elaborar una salsa de manzana que podéis ser útil con vuestra carne preferida. Es muy sencilla y quizás de ahí que está tan rica. Se hace con manzanas, solo manzanas, que coceremos y aromatizaremos con laurel. Luego, un poquito de sal y pimienta, retiramos el laurel, trituramos y ya la contamos lista. Empezamos rehogando la cebolla en el aceite mezclado con la mantequilla fuego despacio.
Es muy simple y si lo hacéis en casa les va a quedar realmente bueno. Empezamos pelando y cortando en gajos las manzanas. Las añadimos al vaso del Thermomix y las rociamos con el jugo de limón.
Añadimos el azúcar y programamos 20 min/cien°/vel cuchara. Ahora, programamos otros diez min/temp Varoma/vel cuchara. A mitad de cocción abrimos el vaso para revisar que no se esté pegando en el fondo. La mezcla aromatizada de la manzana junto con esta yerba con sabor a monte como es el romero, resulta perfecta para darle un toque especial a cualquier pieza de carne, ya sea ternera, lomo de cerdo o aun otras aves como el pavo. La cantidad de azúcar puede hacer que estos días se alarguen directamente, pero las compotas realizadas con ingredientes frescos y naturales duran cerca de 6 días guardadas en frío.
En el momento en que la cebolla comience a tomar color, agregamos la manzana, la sal y pimienta, las especias y azúcar. Dejamos pochar todo junto unos cuantos minutos hasta el momento en que observamos que la manzana toma un poquito de color. La compota va a ir oscureciéndose y adquiriendo un tono dorado profundo. Verificamos el punto de azúcar y la consistencia de la compota, si está demasiado líquida añadimos otros 5 minutos de cocción en las mismas condiciones precedentes pero sabiendo que al enfriarse la compota se espesa. No es necesario machacar el puré en el final, la textura es impecable.
Con esta receta de puré de manzanas para guarnición puedes acompañar toda clase de carnes tanto guisadas como frías, asados y pasteles de carne. Es una guarnición agridulce impecable y muy simple de preparar. Podéis ponerlo acompañado de un puré de castañas, para que cada comensal se ayuda de los dos y disfrute de texturas y sabores diferentes con por ejemplo una buen redondo de ternera al horno. Para mí, la guarnición mucho más exquisita para acompañar la carne de cerdo o de pollo es esta receta de compota de manzana con Thermomix.
Eres mi fuente de inspiración.Hoy iremos a “comer contigo”.Después de un pastel de verduras “mondieu mondieu” vamos a evaluar la compota.Intentaré hacer todo como tú dices…veremos como sale. Con él haremos la mejor gelatina de todo el mundo para colorear tartas de frutas; eso sin exagerar. Echar las manzanas cortadas en el almíbar hirviendo. Bajar el fuego y poseerlo 15 minutos a fuego retardado —o 5 minutos en cazuela en el primer anillo de vapor—. Cortamos en cuartos, pelamos y descorazonamos 3 manzanas.
Puré De Manzana Con Romero: Receta Simple De Guarnición Para Acompañar Carnes
Deja cocinar unos 30 minutos a fuego bajo hasta el momento en que se ablande la manzana y empieze a deshacerse. Esta compota de manzana supone para mí un genuino comodín en la cocina. Con ella hago una tarta muy simple y muy especial que les voy a enseñar los próximos días; también me sirve para acompañar un rollo de carne de cerdo al horno, o simplemente para rellenar un dulce o tomarla en unas tostadas. Deja templar un poco y sirve la compota de manzana casera. Idónea para azucarar nuestros postres preferidos o acompañar los platos de carne en una combinación insuperable de sabores.
Sin duda el toque de la vainilla se apoderó de mí, debo probarlo!!!. Ahora se han hecho 66 comentarios para “Compota de manzana”. Como curiosidad, os dejo exactamente en qué se diferencia la compota, de la confitura y de la mermelada. Con un cuchillo de punta fina abrir una vaina de vainilla, raspar el interior y recobrar ciertos granitos, incorporarlos al almíbar y poner la vaina asimismo. Pelar unas manzanas, descorazonarlas y cortarlas en cuadrados. Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán instantaneamente en la página al ser enviados.
Canapés De Navidad: Cuatro Propuestas Para Hacer Un Temtempié Variado Tan Fácil Como Resultón
A continuación ponemos el vino blanco y el azúcar. Removeremos bien y dejaremos cocer a fuego retardado. [newline]Una vez la dejemos templar y la guardemos en un bote de cristal para conservas, podremos almacenar la compota de manzana en la nevera y disfrutarla en buen estado durante 5-7 días. Deja cocinar la compota a fuego bajo 30 minutos, hasta que se ablande la manzana. En webos fritos disponemos muy claro que tus datos son tuyos.