Como Podar Una Palmera Para Que No Crezca En Altura

En la mayor parte de los casos se contratan a especialistas que efectúan el trabajo, con un coste que se tienen varias palmeras puede llegar a ser prominente. Normalmente la poda de palmeras se puede efectuar durante todo el año. Lo único que hay que tener en cuenta es eludir efectuar podas radicales a lo largo del invierno si tu tiempo es frío, puesto que cuanta mayor consistencia de hojas, menos superficie susceptible de helarse.

En caso de que precisemos llegar a zonas altas, usamos escaleras y serruchos de mango largo. Los equipos de escalada los dejamos en manos de expertos mejor ¿no?. Los inconvenientes en la poda de palmeras son por nuestra parte en el momento de realizar el trabajo. Las palmeras tienen un crecimiento rápido y pueden llegar a tener grandes alturas. En el instante que debamos realizar la poda, requerimos escaleras o incluso cuerdas de escalada. Esto hace difícil, para un usuario normal, como la mayor parte de vosotros,que dispongáis de un jardín con palmeras, hacer la poda de forma exitosa en palmeras de gran altura, con el riesgo que acarrea.

Además, con la poda evitaremos el riesgo que supone la caída de hojas secas a enorme altura. La poda se efectúa recortando las hojas secas a ras del leño, empezando desde la parte mucho más baja de la copa y ascendiendo en espiral. Para prolongar mucho más el período hasta la próxima poda, se tienen la posibilidad de eliminar las hojas semisecas pero no es conveniente sacar hojas verdes para no dañar a la palmera. Pero por fortuna, hay cosas que se pueden hacer a fin de que no medren bastante. Por ejemplo, la tarea más importante que hay que llevar a cabo es la poda.

No se tiene la posibilidad de tener una planta en una sola maceta a lo largo de toda su vida, y menos si no se abona. No existe manera alguna de parar su crecimiento y de conseguir que prosiga viva al tiempo. Por eso, el trasplante sigue siendo una tarea que vamos a deber de realizar, pero solo lo vamos a hacer en el momento en que veamos raíces salir por los orificios de drenaje, o en el momento en que ahora lleve varios años en exactamente el mismo recipiente.

22 – Poda De Rejuvenecimiento De La Palmera

Además, también podrá provocar un estrechamiento del leño y con esto, generar zonas de riesgo para la seguridad de la palmera. La primera cosa que tenemos que decidir a la hora de podar una palmera es el género de poda que vamos a hacer, y para eso debemos entender la edad del árbol. Si la palmera es joven optaremos por una poda de formación, más orientada a establecer la estructura del árbol. Si, por el contrario, es adulta, vamos a llevar a cabo una poda de producción, orientada mucho más a la producción y a facilitar la recogida del fruto. Las tijeras suelen emplearse en la poda de muchas plantas, pero en el caso de las palmeras no es la situacion. Requerimos herramientas afiladas como serruchos o sierras eléctricas, navajas de palmero, etcétera.

Pertence a los árboles preferidos de prácticamente todas la gente, pues suelen representar la diversión y el calor de la playa. Por ello, son idóneas para ornamentar nuestros jardines, en tanto que le dan ese toque veraniego que nos atrae. No obstante, si bien tienen un belleza única y natural, se debe realizar un mantenimiento para que no se enfermen o deterioren. Una vez cortadas las hojas, retiraremos todos y cada uno de los restos de la poda y, a continuación, abonaremos el suelo cerca del tronco con un producto específico a fin de que la palmera se expanda mucho más fuerte. En referencia a las herramientas, si vamos a cortar palmeras cuyas ramas tengan el peciolo fino en la base, como la Trachicarpus Fortunei, usaremos una tijera de dos manos.

– Cómo Podar Palmeras

Los racimos de frutos a veces son utilizados como elemento decorativo, pero si lo que deseamos es beneficiar el crecimiento de la palmera, tal como evitar que éstos caigan al suelo, lo mejor es quitarlos. La poda es un trabajo muy importante para supervisar el crecimiento de una planta. Exceptuando las palmeras, las cuales no se pueden podar (tan solo quitar las hojas secas, enfermas o débiles), el resto sí que deben de tener una sesión de peluquería de tanto en en el momento en que. De esta forma, para rebajar la altura lo que debemos hacer es recortar la rama primordial.

como podar una palmera para que no crezca en altura

Una planta precisa agua y comida para lograr crecer y tener un óptimo desarrollo. Pero en el momento en que contamos una que ha crecido demasiado o que lo hará, lo destacado va a ser no abonarla, o no darle comida tan seguido. De esta manera, si solíamos suministrarle abono cada 15 días desde primavera hasta finales del verano, lo que haremos será disminuir la continuidad y empezar a alimentarla una vez cada 2-3 meses. También, para nuestro propósito lo idóneo es emplear abonos de liberación lenta, ya que si se utilizan abonos químicos o muy concentrados, la planta crecerá más veloz. El ascenso a la palmera debe efectuarse usando materiales que no hieran el leño de la planta, ya que estas heridas tardarán en cicatrizar pudiéndole causar daños graves e incluso irreversibles.

De a poco se van juntando las hojas secas ofreciendo una visión menos estética de la palmera. El almacenaje o ingreso técnico es requisito para crear concretes de usuario para mandar propaganda, o para rastrear al usuario en un portal de internet o en múltiples sitios web con objetivos de marketing afines. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. No hay ninguna razón biológica para llevarlo a cabo y puede dañar el árbol. Las palmeras son plantas herbáceas que prosperan durante décadas desde una sola guía de desarrollo. Por esta razón, no se tienen la posibilidad de podar como los árboles, en tanto que en el momento en que se quita o daña esa guía, la planta muere.

Esta maceta ha de ser unos centímetros más ancha y profunda que la previo, y además es esencial que tenga orificios en su base. 2 De qué manera y cuándo podar una palmera 2.1 Esterilice y afile sus herramientas de poda antes de empezar. Jardinería Ramal te ofrece los más destacados consejos para la poda de palmeras adecuada en el instante ideal, pero antes de seguir, un poco de cultura general sobre estas plantas exóticas. Todas las palmeras se caracterizan por su forma estilizada y su altura.

como podar una palmera para que no crezca en altura

En la actualidad hay distintas sistemas para subir por el leño de la palmera, ya sea con estribos, «bicicleta” o si hay acceso, por medio de una plataforma elevadora. Si planeamos mal la poda, acumularán mas hojas y requerirán un mayor esfuerzo en la labor de la poda cuando haya que realizarse. Asimismo sacar los racimos de frutos, hará que la palmera soporte menos peso. Aquellos que contemplen el jardín se beneficiarán de tan grandiosa imagen que ofrecen las palmeras.

De esta forma, durante ese año va a sacar ramas más bajas, y desde el próximo solo deberemos recortarlas. En este momento, para llevarlo a cabo bien, tienes que tomar en consideración las peculiaridades de cada planta en concreto, tal como sus pretensiones. La poda de producción se efectúa para adecentar ramas y aclarar la parte interior de la copa con el objetivo de mejorar la entrada de luz y la aireación. Así mismo, intentaremos conseguir copas lobuladas, con entrantes y salientes, para acrecentar la exposición al sol.

Protege Al Límite Tus Cultivos Con La Poda Del Manzano

Si tiene alguna palmera cercana con este problema, es mejor posponerla o efectuarla en invierno, con el menor movimiento del picudo rojo. Si dejas que la hoja se seque por completo, al no haber circulación de savia evitas que se emitan estas feromonas. Almacenar mi nombre, correo y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.