Ahora, conviértete en una coleta alta, échala hacia adelante y cubre la parte de abajo de la goma con el pañuelo. Lava tu cabello y sin sacar la humedad de él, aplica un producto que fortalezca tus rizos. Sosteniendo tu cabeza bien baja conseguirás concentrar tus rizos en la zona alta de la cabeza. Posteriormente dale forma a tus mechones con las manos. De esta manera conseguiremos hacer el ondulado que queremos. Si te has cortado últimamente el pelo por el bombazo del look bob, ahora sabrás lo complicado que resulta ahora ondular el pelo.
Para crear peinados con ondas utilizando espuma, solo deberás lavar tu pelo y aplicarla cuando todavía esté húmedo. Por último, aplica un poco de laca a fin de que tus peinados con ondas aguanten más. Desde una plancha los rizos tienden a ser mucho más sueltos y con puntas mucho más planas. Vas a deber dividir tu pelo en mechones y después ir de uno en uno haciendo un trabajo en las ondulaciones.
El truco está en estrujar ocasionalmente el pelo con las manos para intensificar su efecto y conseguir unos rizos mucho más establecidos. No obstante, es una técnica mucho más efectiva si disponemos el pelo largo o con media melena. La razón es que en pelo cortito, puede machacar tus rizos y hacer que pierdan su forma. De las mejores técnicas para rizar el pelo sin plancha es utilizando espuma.
Con Un Moño
Aquí puedes observar algunos peinados simples y veloces para pelo corto. Para finalizar, una manera de lo mucho más extravagante de llevar a cabo ondas en el pelo. Se logra ingresando la melena en unas medias corrientes y repartiéndola en dos secciones, una por cada pierna de la media. Después se hacen dos moñetes, uno a cada lado enrollando muy bien cada sección y se aplica un poco de calor con el secador.
Si quieres encontrar mayor volumen, pone tu cabeza boca abajo y haz masajes circulares para soltar un poco la melena. También puedes emplear un aerosol de ondas surferas para que duren por más tiempo. Para hacer peinados con ondas utilizando espuma, solo deberás lavar tu cabello y aplicarla cuando todavía esté húmedo. Extiéndela realmente bien por toda tu melena y, después, ve marcando cada onda enrollando cada mechón de pelo con los dedos.
Ondas Con Los Dedos
Seca el pelo con una toalla dando pequeños toques. El objetivo es eliminar la humedad evitando el encrespado. Enrosca el pelo hasta hallar el moño especial y luego sujétalo con una goma. Mantén los calcetines en tu pelo a lo largo de 2 horas.
Entonces busca una remera de manga extendida de algodón y extiéndela en una silla o mesa. El siguiente paso será enrollar la coleta con el pañuelo hasta el momento en que lo hayamos convertido en un recogido alto. Éste lo deberás cerrar con el final del pañuelo como a un moño. Tiene los componentes perfectos para mostrar unas ondas surferas que encajarán perfecto con un look informal digno del verano. Al aplicar la espuma, deberás llevarlo a cabo sobre el cuero cabelludo limpio. Esta definitivamente es una de las mejores soluciones si estamos buscando cómo rizar el pelo liso sin plancha.
Técnica Hair Plopping
Esto va a ayudar a disciplinar los mechones rebeldes y preservar la definición de los rizos. Pone sobre tu mano una pequeña proporción de producto y después extiéndela por el pelo finalizando por las puntas. No obstante, es una técnica más eficaz si poseemos el pelo largo o con media melena.
Como bien sabes, el efecto calor no es buen método para usar cada día, en tanto que este lo estropea y lo quema. Lo fundamental es que no vayan todas y cada una en exactamente la misma dirección. De esa forma estarías creando ondas al agua, ideales para melenas largas. Lo que nosotras queremos es hacer un efecto desenfadado e imperfecto, conque marca en las dos direcciones, siguiendo el movimiento natural de tu brazo.
No deben quedar perfectas, pues apenas se ven, pero aportarán algo de volumen desde abajo y después, puedes deshacerlas. A fin de que el efecto de las tenacillas sea mayor es conveniente que tu pelo esté totalmente limpio y seco. En el momento en que hayas hecho una división proporcional y adaptada al ancho de los rulos no tendrás más que alisar cada mechón y enrollarlo sobre su pertinente rulo. Asciende poco a poco y en el instante en que el rulo se halle cerca del cuero cabelludo utiliza una pinza para sostenerlo. Lo ideal es que aparte de alto también sea configurado, esto es, cuanto mucho más pelo se recoja en el moño, bastante superior.
La plancha da menos vuelta y tiene menos recorrido para deslizarse, conque o se marcan demasiado y semejas Shirley Temple o parece que no han pasado por allí. Cuando menor sea, mayor contraste y ondulación generará sobre los mechones. Sírvete de un secador y cerciórate de que lo aplicas sobre el cepillo para eludir quemaduras. En el instante en que el mechón esté absolutamente seco no tendrás más que soltarlo y continuar con el siguiente. En el caso de que quieras unos rizos más laxos puedes ejercer menor presión.
Lo único que tienes que tomar en consideración es seleccionar el tamaño de los rulos según quieras obtener una onda mucho más marcada o menos. Tienes a tu predisposición en el mercado muchos productos destinados a ondular tu cabello, como por servirnos de un ejemplo la espuma fijadora. Es perfecta para hallar unas ondas naturales con determinado aire surfero muy favorecedoras. Si deseamos conseguir unas ondas pequeñas, lo mejor va a ser repartir la melena en múltiples trenzas. Si tenemos poca cantidad de pelo, pero no tenemos ganas conseguir ondas pequeñísimas, tendremos que utilizar una sola trenza. Como bien sabes, las trenzas asimismo son otro de los elementos para rizar el pelo.
Después, retira los rulos y peina la melena dándole el toque que desees con tus manos. Después, déjalas durante toda la noche y suéltalas al despertar. Ten presente que debes apretar bien con la goma para que no se suelten durante la noche. Lo mejor de todo es que la remera absorberá el exceso de agua, por lo que se disminuye considerablemente el tiempo de secado. Eso sí debe ser lo suficientemente grande para rodear una coleta. Después de dos horas, retíralos y disfruta de unas ondas definidas y divinas.