Como Limpiar Una Plancha De Hierro Oxidada

Ya solo hay que dejar que se seque al aire y va a estar listo el trabajo. Posiblemente alguna vez te hayas dejado algún objeto de hierro en el jardín o al aire libre, algo aparentemente inofensivo que, sin embargo, puede acabar pasando factura. Las inclemencias del tiempo hacen que el óxido se apodere de algunos de nuestros objetos mucho más importantes, volviéndolos de un color marronoso desapacible y perjudicando su funcionalidad. Este género de planchas tienden a ser las propias de bares y sitios de comidas, si bien muchas personas también tiene una en el hogar. Por lo general, existen limpiadores especiales para esta labor, pero puedes decantarse por estos métodos caseros y fáciles.

como limpiar una plancha de hierro oxidada

Es realmente esencial que realices esta limpieza de la manera correcta según el material de la plancha(hierro, cromo o cerámica). De esta forma, vas a hacer lo preciso para extender su vida útil, tal como la efectividad de esa máquina de hostelería. Conque ten cuidado, pues una errónea limpieza afectaría de forma negativa a los resultados en los platos que vayas a servir.

Caso Abierto

Además de esto, consigue una repartición de calor sensiblemente más eficaz por la área. No obstante, recuerda limpiar tu plancha de cocina eléctrica tras cada uso para sostenerla como nueva. Solo deberás adecentar su área con un papel absorbente para sacar el exceso de grasa y que tu plancha se encuentre en buen estado la próxima vez que vayas a utilizarla. Cuando esté limpia y seca,aplica algo de aceite a un trozo de papel de cocina. Con dicho pape, procederás a aceitar la superficie, dejándola lista para su siguiente uso.

como limpiar una plancha de hierro oxidada

Este último paso resulta fundamental para las planchas de hierro. Las planchas de hierro se marchan quedando oscuras por el carbón, en la medida en que es inevitable ir acumulándolo. Si la grasa está muy incrustada, añade a la mezcla un producto desengrasante y algo de vinagre y humecta realmente bien la plancha de cocina con esta combinación. Entonces, calienta un poco la plancha nuevamente para que el aceite no quede pegajoso. Después, utiliza papel de cocina para acabar de secar la plancha y dejarla inigualable.

Limpieza Con Sal

La Coca Cola es un producto que contiene altos niveles de ácido fosfórico, motivo por el que muchos amantes de los remedios naturales deciden apostar por esta bebida en el momento de adecentar el óxido del hierro. El proceso que deberás seguir para limpiar elementos con Coca Cola es muy afín al que te hemos explicado antes. Debido a que los tornillos son elementos pequeños que puedes tener en remojo sin ningún problema, desde unCOMO te aconsejamos que los sumerjas en un vaso lleno de vinagre blanco.

El hierro fundido no es tan poroso como el aluminio, por lo que la mugre no saldrá tan de forma fácil. También deberá utilizar mucha lana de acero para realizar el trabajo. Puede emplear un cepillo de parrilla para limpiarla.

Sin embargo, en el momento en que procedas a cepillar el hierro, vas a ver como el óxido desaparece con total facilidad. Una vez esté bien limpia, quita los restos con un papel de cocina o una bayeta. Pasado este tiempo, lava la plancha con agua y detergente para la vajilla, enjugando realmente bien todo el bicarbonato.

Por el día, coge un cepillo que no uses y, debajo del agua, frota bien el objeto. A continuación, deja las toallas encima del objeto en cuestión (puede ser una moto, una bicicleta, etcétera.). Cerciórate de cubrir bien con las toallas todas y cada una de las partes del objeto o del vehículo que estén oxidadas. Cuando retires el objeto del vinagre, es posible que lo mires igual.

Caso de que observemos que alguna se ha oxidado, el régimen va a ser diferente. La primera cosa que habrá que hacer va a ser espolvorear algo de bicarbonato de sodio sobre la superficie que esté oxidada. Una vez esté un poco candente, deshazte por completo de esos restos con el apoyo de papel de cocina. En el instante en que hayas hecho esto, efectúa la limpieza desde el principio. El proceso que vas a deber proseguir para adecentar elementos con Coca Cola es muy afín al que te hemos explicado antes.

De Qué Manera Eliminar El Óxido Del Hierro

Hay múltiples cosas que se tienen la posibilidad de emplear para limpiar una plancha. Algunas personas usan una mezcla de agua y jabón para platos, mientras que otras utilizan un limpiador particularmente desarrollado para las planchas. Verdaderamente depende del tipo de plancha que tenga y de lo sucia que esté. Se cambiará el agua las ocasiones que lleve a cabo falta, para adecentar siempre con agua clara. Añadimos en este punto algo de detergente para eliminar la suciedad más incrustada.