Como Hacer Un San Francisco Sin Alcohol

El San Francisco es fácil de elaborar, exquisito y original. Perfecto para tomar en las calurosas noches de verano, es un combinado idóneo para quienes no toman alcohol, un clásico entre los tradicionales. Con la llegada del calor es más importante que nunca hidratarse y si lo tenemos la posibilidad de realizar de una manera refrescante y sabrosa, mucho mejor. A continuación, te proponemos una receta realmente simple de llevar a cabo en la que solo precisarás 3 ingredientes y de la que podrá disfrutar toda la familia, puesto que se prepara sin alcohol. Asociamos coctel con alcohol, tanto es así que el coctel San Francisco que nació como un cóctel sin alcohol ahora tiene su versión alcohólica con su variación con vodka.

como hacer un san francisco sin alcohol

Humedece el borde del vaso en el primero y después pásalo por el segundo para llevar a cabo la escarcha. Y sí, un San Francisco, antes popular como coctel sin alcohol puede ser probablemente el primer mocktail. El cóctel San Francisco es un cóctel sin alcohol muy exótico, con gusto frutal y también ideal tanto para enormes como para pequeños. Zumo de naranja, piña, melocotón y granadina, esa es la combinación ganadora de este mítico coctel.

Pasos De La Receta

Entonces creó un conjuntado con granadina y jugos de frutas, y realizando una mezcla cromática se dio a entender en el mundo entero como San Francisco. El San Francisco tiene un sabor entre afrutado y cítrico y sienta fenomenal en días calurosos por el hecho de que es muy refrescante, como el agua de valencia. Comunmente se realiza con agua con gas y jugos de diferentes frutas, lo cual le da esa mezcla de colores tan particular que la caracteriza. Si te animas a probarlo, en el artículo te enseñamos de qué forma elaborar un San Francisco en el hogar.

Ahora, vertemos los 40 ml de zumo de naranja en la coctelera, seguido del zumo de piña, el de limón y el agua con gas. En este paso también puedes echar algo de hielo picado si quieres la bebida bien fría. El vaso que debemos usar es tipo cóctel ancho para que se logre apreciar los colores de este mezclado. Primero debemos humedecer el borde del vaso con granadina, de forma que quede escarchado con el azúcar. Ahora, llenamos la coctelera con hielo picado y agregamos el jugo de naranja. Lo primero que debemos hacer para preparar nuestro coctel es decorar las copas.

La receta original de este refresco no transporta alcohol, por lo que va a ser capaz para toda clase de públicos. Es un coctel colorido que parece los tonos del amanecer y que contribuye muchas vitaminas. Arroja en un plato la granadina y en otro el azúcar.

Elementos

A continuación, te mostramos de qué forma llevar a cabo michelada sin alcohol. Cuenta la rumorología habitual que la receta de este coctel nació de la picardía. Y, ajeno de que la creamos o no, la historia tiene su felicidad.

como hacer un san francisco sin alcohol

El coctel San Francisco pertence a los más conocidos y consumidos de todo el mundo desde su nacimiento en los años 70. Pero no te dejes mentir por sus 50 años de vida, pues hoy en día está de nuevo en boga gracias al nacimiento y apogeo de los mocktails. No se sabe con exactitud quien creó este mezclado tan famoso. La leyenda que se cuenta nos ubica allá por los años 70 en la estadounidense localidad de San Francisco . Viene a ser la narración de un camarero que se quedó dormido sobre la barra entre el cansancio juntado y que se había pasado un tanto con las copas, se había sobrepasado con el alcohol.

Echamos la granadina con ayuda de la cuchara removedora para que caiga en el fondo del vaso. Como ves la realización de este cóctel San Francisco es muy fácil y es una bebida capaz para todos los públicos que admite variantes para los mayores. Sirve la mezcla de la coctelera y después un chorrito de granadina que bajará en el fondo. Añade hielo hasta la mitad de la coctelera y después todos los zumos. Ensarta en un palo de brocheta unos triángulos de piña, colócala sobre la copa.

como hacer un san francisco sin alcohol

Cogemos la coctelera y le ponemos hielo, la llenamos en proporción con los zumos de frutas y agitamos a lo largo de 30 segundos. Hay muchos cócteles que se pueden llevar a cabo sin alcohol, entre los más conocidos es el San Francisco con gusto frutal y sin alcohol apto para todas las edades y todos y cada uno de los deseos. Alberto Martín Nacido y afincado en La capital española, estudiante de periodismo, apasionado de las nuevas tecnologías, amante de la gastronomía y de las bebidas espirituosas. Mis aficiones son leer, redactar, las comunidades, el deporte y relajarme viajando. Me chifla experimentar novedosas experiencias, comprender nuevas culturas y todo tipo de gastronomías.

San Francisco es un virgen coctel, esto es, un cóctel sin alcohol. Una bebida tradicional que les enseñamos a elaborar. Únicamente tienes que proseguir nuestras instrucciones y vas a poder gozar de una refrescante mezcla de sabores. El San Francisco se encuentra dentro de los mocktails mucho más conocidos del mundo. Este exquisito coctel está repleto de gusto y, lo mejor de todo, no se necesita ninguna bebida alcohólica para hacerla.

Ingredientes Para Un Coctel San Francisco

Saca una tira muy fina de corteza de limón con el sacafiligranas. Colócala sobre la brocheta de piña.

La mayor parte de cócteles sin alcohol son cócteles de frutas, con lo que suponen un alto aporte energético para la salud ya que tienen la dosis de minerales y vitaminas que se deben de consumir de manera día tras día. Además, son enormemente hidratantes. Como habíamos dicho al inicio, la versión original de la receta se hace sin alcohol, pero puedes realizar una variante para los adultos. Esta consiste en añadir junto a los zumos de frutas, 30 mililitros de vodka por persona en la coctelera y agitar. El cóctel San Francisco es una bebida ideal y refrescante para gozar de los días calurosos.