Como Hacer Solomillo A La Plancha

Si deseamos la carne poco llevada a cabo debemos cocinar a fuego fuerte cada lado de la parte, sacando esta del fuego antes que el interior se lleve a cabo. Si la deseamos al punto o muy hecha, vamos a hacer lo mismo pero, tras dorar cada lado, bajaremos el fuego, y vamos a dejar un rato la carne para que se realice por dentro, a nuestro gusto. Otro aspecto esencial es el punto de cocción del solomillo, que puede ser poco hecho, al punto o bien hecho.

Si deseas añadir un sabor agregada a este plato, te invito a una salsa dulce. Una vinagreta de naranja y jerez es el maridaje idóneo para este plato. Es dulce, y el sabor a naranja es especial adjuntado con el romero, el ajo y el cerdo. Emplatamos los medallones de solomillo agregando un poco más de sal en escamas por el lado que no salamos en la plancha y ponemos de guarnición las patatas paja. El solomillo de ternera a la plancha es un plato con una elaboración realmente simple pero que necesita de ciertos trucos y consejos para que nos quede especial.

Preparación

Tengo un gran arbusto de romero en mi patio trasero, y lo empleo de manera frecuente. Es bastante fácil de cultivar y no necesita bastante cuidado. Sobrevive bien a nuestros inviernos, así que lo disfruto todo el año.

Si escoges ponerle alguna salsa, puedes seleccionar la salsa de champiñones que se hace al tiempo y es otro complemento especial. Ponemos una sartén a fuego fuerte con 290 g de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, agregamos las patatas y las freímos hasta que se pongan doraditas, sobre unos 5 minutos. En el momento en que estén fabricadas, las retiramos de la sartén y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Solomillo De Cerdo A La Plancha

Con esta receta de solomillo de ternera a la plancha vamos a ver todo su sabor, ternura y jugosidad. Para esto, pelamos los 300 g de patatas y las cortamos alargadas y muy finitas. Lo primero que vamos a tener en cuenta es el corte del solomillo, si nos atrae una pieza aproximadamente gruesa. En este caso, vamos a llevar a cabo unas piezas de solomillo mucho más bien gordas, de unos 4 cm de espesor.

Ponemos una plancha, parrilla o carmela l fuego alto, y una vez que está ardiente, incorporamos los medallones de solomillo para marcarlos, primero por una parte, y luego por el otro. Solo hay que dejarlos unos segundos, lo justo a fin de que se le quite el color a carne cruda. Limpiamos el solomillo si queda algún resto de grasa, y lo secamos con papel absorbente.

Comentarios De Los Integrantes ( :

Para conseguir un solomillo poco hecho, el tiempo preciso de cocinado por cada lado habría sido de 2 minutos y para un punto muy hecho, 4 minutos. Ponemos a fuego fuerte una plancha o sartén antiadherente y cuando la plancha esté bien caliente, ubicamos los medallones de solomillo y los dejamos que se cocinen durante 3 minutos sin moverlos. Lo primero que vamos a tener en cuenta es el corte del solomillo, si nos gusta una parte aproximadamente gruesa. En este caso, vamos a preparar unas piezas de solomillo mucho más bien gordas, de unos 4 cm de grosor. El grosor del solomillo es importante para calcular el tiempo de cocinado, puesto que cuanto más abultado, mucho más tiempo de cocción precisará. Tenemos la posibilidad de emplear aceite de oliva para cocinar el entrecot, pero si la parte que vamos a ir a cocinar tiene grasa sobrante, lo ideal es utilizar esta para untar la plancha.

Aunque es mucho más extraño, es viable hallar también en el mercado filetes de cordero, de pavo o de pollo. Solomillo de cerdo a la plancha, donde únicamente le agregaremos sal y pimienta, queda verdaderamente delicioso. Calentamos bien la plancha, ponemos un poco de aceite y pasamos los filetes unos 3 minutos por cada lado.

Solomillo De Cerdo A La Plancha Con Pimiento Verde

La segunda es encargar un solomillo entero y realizar la operación nosotros mismos. Si eres un gourmet de la carne, el solomillo es lo tuyo. A pesar de ser una delicia, lo cierto es que es fácil arruinar este manjar a lo largo de su preparación, dejándolo crudo o como la suela de un zapato. Por ello, amante carnívoro, para lograr saborearlo en condiciones, es requisito tener en cuenta múltiples cosas sobre este selecto corte de especial calidad.

Costillas Adobadas En Salsa

Con esta receta de solomillo de ternera a la plancha vamos a ver su sabor, inocencia y jugosidad. Si nos atrae al punto, lo cocinaremos 3 minutos por cada lado y si nos atrae bien hecho precisará 4 minutos por cada lado. En esta receta vamos a preparar el solomillo de ternera al punto para un corte de 4 cm de grosor. El punto de cocción es cuestión de gustos y varía bastante en dependencia del espesor de la pieza.