Como Decorar Un Salón Comedor Con Plantas

Mientras les proporciones la ventilación correcta, soportarán elevadas temperaturas y sol directo sin inconveniente. Al final de cuenta, son originarios de zonas muy cálidas, aun yermas. Hay especies y formas casi infinitas para elegir el que mejor mezcle con la decoración de tu salón. Su simple cuidado la transforma en un género de planta muy habitual. Trasplántala a una maceta mucho más grande cada año, o moderniza la tierra si ya ha alcanzado el tamaño deseado.

Natalia Zubizarreta lo cerró con un techo acristalado que se abre y se cierra para aprovecharlo todo el año. Lo amuebló y lo decoró con múltiples plantas, enormes y pequeñas, a modo de invernadero. Al estar más protegidas, esta solución permite decantarse por especies tropicales. Si tu salón es pequeño y has optado por poner baldas tras el sofá para que ocupen menos espacio, alterna su decoración con libros y plantas. Coloca estas en los aparadores superiores para proporcionarles absoluto importancia.

Con Escasas Plantas Puedes Lograrlo Van A Dar Vida Y Te Animarás Solo Con Mirarlas

Procura sacarlas del contorno de la alfombra a fin de que no queden fabricantes. Las plantas que decoran la repisa del baño deben ser de pequeño tamaño y poco peso. Si vas a poner varios géneros de plantas, procura que sean distintas para proporcionar mayor dinamismo.

como decorar un salón comedor con plantas

En esta propuesta tan fría de las interioristas Leticia y Gracia de Amescua las cortinas y las fundas de los cojines en verde armonizan con ellos. Las características específicas de esta región de la vivienda van a condicionar el género de planta que puedes colocar en ella. Vestir el recibidor y conseguir llevar a cabo de él un espacio cálido que invite a pasar a casa no en todos los casos es simple.

Emplea Plantas Como Centros De Mesa

Las plantas pequeñas con un significado particular para ti aportarán la magia que necesitas. Mientras comemos no solemos prestar demasiada atención a los elementos ornamentales, no obstante son clave para hacer una atmósfera agradable. En este sentido, las plantas son una posibilidad a tener en cuenta. Aquí puedes optar por muchas pequeñas esparcidas o menos pero más grandes.

En el salón tenemos la posibilidad de usar las plantas en esos rincones en donde es difícil adaptar un mueble, de esta forma el hueco va a quedar cubierto dando un punto muy elegante a ese rincón que de otra manera quedaría vacío. También son idóneas para dividir ambientes, por poner un ejemplo si contamos en la misma estancia con comedor, para dividir la región de estar de la de comer. Incorporar elementos naturales a la decoración de tu salón o comedor es, con completa seguridad, una decisión de la que no te arrepentirás. Además, suelen ser las habitaciones mucho más extensas de la vivienda, por lo que no vas a tener ningún problema para escoger una planta de salón de gran tamaño. Cada especie demanda unas pretensiones de luz y temperatura diferentes, conque vas a deber seleccionar tu planta de salón en función de las peculiaridades de tu casa.

Conforama, Tu Tienda De Muebles

Sería una lástima que un abandono pudiera estropear el suelo, ya sea de parqué o cualquier otro material. Jura ubicar la planta en un sitio protegido de las corrientes de aire en tanto que la mayor parte son muy sensibles a ellas. Analizar las especificaciones de tu casa y el clima donde vives es clave. Una vivienda oscura puede que no sea el ambiente ideal para el cactus. Los centros de mesa con fondo son otra opción para ingresar plantas en el salón. Con la cesta VELVET puedes hacer ambientes tan únicos como este.

como decorar un salón comedor con plantas

Asimismo puedes acompañarlas, como aquí ha hecho la interiorista Cristina Pérez, con cuadros de fundamentos botánicos que logran el mismo efecto de frescor. ¿Quieres llevar el jardín exterior al interior de tu salón? Coloca una planta alta, tipo palmera, junto a la zona de lectura, como hizo aquí la interiorista Aurora Monasterio. Su impresionante presencia compite en importancia con la chaise longue. Las dos derrochan tanta personalidad que no precisas de más elementos ornamentales. Como el salón es la estancia de la casa de mayor tamaño, es allí donde acostumbramos a apostar por plantas grandes como Ficus lyrata, areca o yuca pie de elefante.

Para Todos Y Cada Uno De Los Fanáticos De Las Flores

En habitaciones de estas peculiaridades colocaremos plantas que precisen una temperatura media mayor a los 18 grados, pero no excesiva luz. Tienden a ser habitaciones orientadas como las precedentes , pero que disponen de calor o chimenea. De este modo variedades que se ajusten a estas especificaciones encontramos la kentia, la zamioculca y la dieffembaquia por ejemplo para colocar en maceta en el suelo. En dependencia de si nuestra habitación es grande o pequeña vamos a deber ajustar el tamaño de las plantas de pie.

No solo influirán cuestiones estéticas y de tamaño, sino también las condiciones climáticas del entorno. De esta forma, aquí tienes unas nociones básicas muy útiles en la situacion de no estar familiarizada con el precaución de las plantas de interior. Es también una cargada que, como tal, conserva agua en sus hojas. Si vives en un tiempo mediterráneo donde no hay heladas, la puedes colocar también en el exterior, si bien, en ese caso, es conveniete cuidarla del sol directo. Su textura aterciopelada hace de esta planta una elección original para una esquina especial de tu salón.