Las ubicaciones más duras no se debe tirarlas, se pueden emplear para otras preparaciones, como la crema de espárragos o el caldo de verduras que te hemos propuesto antes. Te aconsejo, que acompañes los espárragos trigueros a la plancha, con unas ricas Setas de Cardo a la plancha, o también, con unos Champiñones rellenos de Jamón Serrano. Siguiendo estos simples procedimientos, elaborarás en un momento, un plato rico, aparte de sano y muy nutritivo ademas de sano, por su alto contenido en fibra. Seguramente te hayas preguntado por qué razón aparece ese fragancia fuerte al mear después de comer espárragos.
Preparar unos espárragos verdes a la plancha no tiene misterio pero todos hemos sido nuevos alguna vez, de ahí que aquí está la receta. Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, ideal para todas aquellas personas que quieren comer bien sin gastarse mucho más de lo preciso. Mi filosofía en la cocina es encontrar la receta perfecta para cada ocasión usando, siempre que sea posible, productos naturales, frescos y de temporada. La mejor forma de conservar los espárragos es en un lugar fresco y seco . Para que nos duren más, tenemos la posibilidad de dejarlos dentro de un vaso con 2 dedos de agua (como si fuera un jarrón con agua).
De año en año, entre abril y mayo suelo proceder a buscar espárragos verdes silvestres. Lo cierto es que están muy ricos, pero suelen tener un punto amargo que no tienen los de cultivo. Losespárragos verdes, así sean cultivados o silvestres, son toda una delicia y muy versátiles en la cocina. Son saludables, sabrosos y una guarnición o ingrediente idóneo para multitud de preparaciones. Mmmmmm, qué ricos los espárragos a la plancha!!
¿qué Es Y De Dónde Proviene El Espárrago?
Algunos incluyen hervir los espárragos en agua con un poco de azúcar o bicarbonato de sodio, al tiempo que otros recomiendan sumergirlos en agua fría con un poco de vinagre o jugo de limón. También se tienen la posibilidad de añadir otros elementos a la cocción de los espárragos, como un puñado de sal o una cucharada de mantequilla, para contribuir a disminuir el gusto amargo. Si bien el amargor de los espárragos verdes puede ser un poco molesto, asimismo es una señal de que son frescos. Por ende, si se siguen estos métodos para eliminar el amargor, también se pierde algo de la lozanía de los espárragos. Sin embargo, si se prefiere un gusto más dulce o menos amargo, estos métodos pueden ser útiles. Los espárragos trigueros (espárragos verdes) son de lo más beneficiosos para la salud , y su gusto es de lo mucho más único y particular.
Puedes meterlos en la nevera o dejarlos fuera, no he notado diferencia. El agua va a hacer que prosigan tersos y crujientes a lo largo de más tiempo. Los espárragos salteados son saludables, sencillos de preparar y aceptan bien la congelación. La mejor temporada para degustarlos es la primavera, entre abril y mayo, pero durante todo el año podemos gozar de su sabor.
Asimismo se pueden ser útil con huevo, queso o carne. De todos modos, la manera en que se sirvan es absolutamente ligado de los gustos de la persona. Para adecentar los espárragos, lo destacado es lavarlos con agua fría y dejar que se sequen bien.
Yo los prepare a la sarten, exquisito, gracias por la receta, no sabia como prepararlos y eso que ahora esta a buen precio. Un poco de paciencia para pelarlos pero valdrá la pena. Los emocionantes sabores de la cocina tradicional con un toque personal en Homarus. Nuestras especialidades en mariscos y pescados, nos han convertido en un líder en la localidad de Cáceres por quien busca los sabores del mar.
Cómo Preservar Los Espárragos
Los espárragos afloran de la esparraguera, una planta que puede ser silvestre o cultivada. La peculiaridad de los espárragos es que se cosechan tiernos e inmaduros, pues transcurrido un tiempo se van ramificando y dejan de ser comestibles. El espárrago es un vegetal alargada de sabor profundo, que puede ser verde, blanca o morada en función de si ha crecido en el sol o bajo la tierra. Si no le ha dado el sol, será blanco, al tiempo que si recibe luz solar, desarrolla clorofila y se regresa verde.
A pesar de que los espárragos verdes son una verdura exquisita y nutritiva, cocinarlos puede ser un reto. Afortunadamente, cocinar espárragos verdes a la sartén es una de las formas mucho más simples de prepararlos. Solo necesitas unos pocos elementos y unos minutos de tu tiempo, y podrás gozar de una exquisita y saludable comida. ¡Aprende a cocinar espárragos de 5 formas distintas!
Saltea Los Espárragos
Es una receta de llevar a cabo y gozar (si los recalientas, van a perder ese crocante del asado recién hecho). Rectifica de sal, retira la guindilla y sirve los espárragos salteados calientes. En una sartén gran, coloca aceite de oliva virgen extra a calentar a fuego medio. Lamina los ajos y ponlos en la sartén a fin de que se doren. Si quieres un toque picante, puedes añadir una guindilla o cayena. Añadimos los espárragos y los cocinamos entre 3 y 5 minutos, dándoles la vuelta ocasionalmente.
Procuramos una textura «al dente», es decir deben quedar tiernos pero no exageradamente blandos. Al remover la una parte del tallo mucho más fibrosa, se desecha bastante proporción de espárrago. Más allá de que esa parte es dura y fibrosa y no va a quedar bien en nuestros platos, vamos a poder congelarla hasta juntar una aceptable cantidad.
Me agradan un montón estas recetas, simples y estupendas. Nos alegramos mucho de que te haya dado gusto la receta de espárragos verdes a la plancha. Y prepárate para disfrutar de unos exquisitos espárragos verdes a la plancha en el temtempié. En el momento en que el aceite esté ardiente, añade los espárragos y cocínalos durante 2-3 minutos por cada lado, precisamente. No te olvides de lavar los espárragos antes de cocinarlos, para eludir que haya tierra o algo similar. Calcula bien el tiempo de cocción para espárragos muy delgados o gruesos.
Si los espárragos son muy gruesos, puedes pelar la parte inferior con un cuchillo afilado hasta llegar a la parte blanca. De esta manera quedarán completamente blandos al pasarlos por la plancha. Calentamos un wok con un poco de aceite, y los agregamos al wok, salteándolos hasta el momento en que estén tenuemente dorados y tiernos, unos 5 minutos. Colocamos los espárragos en la canasta de vapor o vaporera, y los tapamos. Cortamos la parte blanca de los espárragos que esté seca y dura, dejando todos a la misma altura. Tampoco tiene ciencia, más allá de recortar un tanto las puntas de los espárragos para que sean simétricos y adquirirlos bien frescos, pues cuando comienzan a estar secos son más fibrosos.