Vas a deber eludir el rubio grisáceo o ceniza pues apagarán tu iluminación; lo destacado es que optes por rubios oscuros o con mechas que le den un toque de luz a tu melena y den algo de calidez a tu look. Las pieles más visibles con este color suelen verse favorecidas por tintes rubios , mientras que las pieles bronceadas con ojos verdes encajan bien con melenas castañas o rubias cobrizas. “Los tonos rojizos o cobrizos los tenemos la posibilidad de resaltar mucho más en pieles frías, blanquitas o rosadas. Merced a su cálida pigmentación le aportan la luz necesaria a la piel, además de rejuvenecer las facciones del rostro merced a la viveza del color”, afirma Raquel Moreno. Según esta especialista, los adelantos en los pigmentos están tan conseguidos que aportan un aspecto muy natural y asegura que el cobrizo/dorado es un tono inclinación este año. “Para hallar una mayor naturalidad y iluminación tenemos la posibilidad de unir el pigmento dorado a nuestra base de color rojo, para aportar reflejos como si viniesen dados por el desgaste o por la oxidación del sol”.
“Los tonos claros siempre y en todo momento darán un punto de luz al cabello y al rostro. Pero no hablamos de rubios platinados, un tono caramelo sobre una base oscura ya puede considerarse como un punto de luz, en este caso podemos crear mucho más de 200 tipos de rubios. En líneas en general, los contrastes y los puntos de luz en el pelo dulcifican y rejuvenecen las facciones”.
En este otro artículo de unComo te contamos de qué manera elegir el tono de pelo según la piel. Es muy importante que tengas en cuenta tu color de piel y de ojos si deseas adivinar con tu coloración. A continuación te exponemos las opciones que mejor se adecúan a cada individuo. Si hablamos de una piel blanca rosada, el mejor tono va a ser el rubio beige. Además de esto, es idóneo para las que buscan un resultado súper natural.
Color
Otro de los más destacados colores para las pieles blancas son los castaños claros o los castaños medios. Ten en cuenta que lo que procuramos con esta coloración es contrarrestar la frialdad de nuestra tez aportándole un extra de calidez y, por consiguiente, los castaños son la opción mejor para hallar nuestro objetivo. Puedes escoger cualquiera pero, eso sí, procurando que sean claros o que jueguen con contrastes, unas mechas con diferentes tonalidades de castaño es una idea excelente para ofrecerle luz a tus facciones. Por norma general, cabe tener en cuenta que los colores oscuros de pelo tienden a endurecer los rasgos y sumar años, mientras que los tonos suaves nos quitan años de encima. Eso no significa que la única opción para conseguir un efecto rejuvenecedor sean las coloraciones rubias. Pero sí lograremos restar años al rostro si suavizamos los tonos más oscuros con matices más claros (cobrizos, castaños y dorados) que no tienen por qué alterar completamente el tono general de nuestra melena.
Periodista experta en tendencias de moda, belleza y comunidades. Pero, antes de correr a crear tu look del día, te explicamos qué tres tipos de colores diferenciamos en una paleta de color. Tampoco son buena iniciativa los rubios gastados como este de Caroline Flack. Para cabellos mucho más largos, nada como añadir unas mechas mucho más finitas, tipo babylight, de medios a puntas.
Clara
Llevar el tono natural obscuro que acostumbran a tener en el pelo las personas con esta clase de piel es una buenísima idea. Los matices no son necesarios por el hecho de que este tono, en bloque, siempre y en todo momento es conveniente. En cambio, los tonos grisáceos no son una gran idea para esta clase de pieles aceitunadas. Si deseamos llevar un rubio bonito, teniendo una piel tan fría, debemos decantarnos por tonos dorados pero muy naturales, como el que lleva aquí Miriam Giovanelli.
El pelo no es un elemento apartado, y de ahí que, para seleccionar un color que nos siente bien hay que fijarse asimismo en el tono de los ojos, corte y estilo personal, aclara Carmen Rus. A las pieles claras y pálidas de ojos cobrizos les van realmente bien los tonos castaños o rubios no muy claros, pero si se acompañan de unos ojos verdes o azules, los cobres, asegura, sientan fenomenal. Lo corrobora Moreno “parecerá como si hubieses nacido con él ”, afirma Moreno. Y los cabellos castaño oscuro o negro, funcionan bien con los ojos oscuros, aunque la piel sea clara.
Piel Pálida
En el caso de los ojos cobrizos oscuros asimismo el caoba acostumbra sentar bien. Si es tu caso, pero tienes la tez muy blanca, prueba con una melena chocolate con mechas «babylight» en tonos castaños para no endurecer tanto la cara. Los colores ocuros destacan la piel blanca, dando un aspecto demasiado pálido. Si tienes la tez muy blanca una gran opción para esta clase de piel son las mechas babylights, aportarán iluminación a tu rostro. Si no tienes la piel exageradamente clara, asimismo puedes apostar por tonos cobrizos.
En unComo te contamos de qué manera seleccionar el tinte colorado a fin de que te hagas con el mejor color para ti. Si tienes una piel clarita pero bronceada, los dorados son los tonos mucho más favorecedores. Olvídate de llevar colores muy oscuros, en tanto que resaltarán ojeras, máculas e deficiencias. Unas mechas rubias más evidentes, como las de Heidi Klum, también sientan bien y son muy recientes.
Según Carmen Rus, responsable del salón Menta Beauty Place, a las chicas con este tono de piel les favorecen mucho los rubios. Pero no cualquier rubio, sino más bien esos mucho más fríos como platinos, cenizas o arenas. De la misma opinión es Fran Galán, estilista y colorista The Beauty Concept Hair , quien añade a esa lista incluso los grises o blancos. ”La mujeres de piel blanca y rosada siempre y en todo momento tienen la posibilidad de ir más rubias, puesto que la piel nos lo deja”, sentencia Raquel Moreno, estilista también en The Beauty Concept Hair. No obstante, las pieles claras no tienen por qué abonarse siempre a los colores claros, pues los moka o chocolate asimismo les quedan bien.
Si tienes el pelo oscurísimo, mejor añade un degradado muy suave en las puntas a fin de que no sea tan agresivo. Tampoco son muy aconsejables las versiones mucho más pálidas de los colores fantasía, más que nada los rosas, porque nuestros rasgos se diluyen totalmente y nos transformamos en una especie de “mácula” bastante empastada. Peluquera especialista en cuidado del pelo con más de 35 años de experiencia. Prosigue a la última con lo último en tendencias, moda, hermosura y celebs. Creará un contraste entre la piel y el cabello de lo más agradable.
¿De qué forma puedes saber cuál es el color de pelo que mejor te sienta según tu tono de piel o color de ojos? Los tonos cobrizos también sientan de maravilla a las pieles claras, singularmente, si se llevan las puntas algo mucho más visibles que el resto. Por lo tanto, los colores que más te favorecerán son los tonos cálidos como el verde, el rosado, el morado, el naranja, los azules, el amarillo, el albaricoque, los tonos colorados anaranjado y los tonos florales. Por su naturaleza, hay colores básicos que tienen que ni tienen la posibilidad de faltar en tu armario. Y estos colores son el blanco, el negro, el azul y los colores nude o beige. Por servirnos de un ejemplo, es casi obligatorio tener un LBD o una camisa blanca con o sin mangas porque quedan bien a todo el mundo.
Da igual el tono de piel, de cabello o la figura del cuerpo, un LDB siempre y en todo momento estimula. Si tienes la cara redondo, el rubio claro además dulcificará tus aspectos. En lo que se refiere a las pieles morenas, la estilista de TBCH apunta que los colores mucho más ‘tradicionales’ a la hora de romper las reglas son el morado y el rojo. “Si bien si no te sientes segura con estos tonos, asimismo puedes optar por el azul, el color vino o el verde bosque”.