Lo pasamos todo por la batidora y dejamos descansar. Debe quedar como un puré espeso y consistente. Cuando este el queso dorado y las rebanadas torradas, vamos a poner sobre todas ellas un medallón de queso de cabra. Lo espolvorearemos con un poco de pimienta negra recién molida y tomillo fresco. Pone un tomate cherry en una rodaja de queso de cabra. A la hora de seleccionar la mermelada, yo te invito a que uses una con trozos de fruta para dar mucho más textura al canapé.
Mantenemos el queso en el frigorífico hasta el momento de elaborar los canapés para que tenga rigidez y se corte con facilidad. Cuando hayamos ido a prepararlos se cortan en rodajas de 1 cm precisamente. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus novedades deliciosas, introduzca su dirección correo electrónico. Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, perfecto para todas y cada una aquellas personas que quieren comer bien sin gastarse mucho más de lo preciso.
Las dos mermeladas que mejor van con el queso de cabra son la de melocotón, higos o frutos rojos y del bosque, pero no poseas miedo en experimentar con los sabores. A continuación te dejo un vídeo con la elaboración pasito a pasito de la receta, de esta manera no vas a tener excusa para no hacerla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una exclusiva receta y muchos trucos todas las semanas, conque no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es primordial para proseguir creando contenidos. Estos canapés son idóneos para picotear viendo una película, pero también para cuando contamos invitados en el hogar y no tenemos ganas o no podemos dedicar mucho tiempo a la elaboración de los temtempiés. En el momento de elaborar la confitura puedes añadirle unas yerbas aromáticas, como tomillo o romero, que van a ir estupendamente con el queso de cabra.
Canapé De Queso De Cabra Con Mermelada
La receta de el día de hoy es muy sencilla y conquista a todo el que que prueba estos pequeños bocados. Se trata de unos canapés de crema de queso a los que difícilmente os vais a poder soportar si os agrada tanto el queso de cabra como a mí. Son idóneos para servirlos en reuniones con amigos o comidas familiares y no requieren demasiado tiempo, ni elementos que frecuentemente no tengamos en nuestras cocinas. Para elaborarlos, lo primero que vamos a hacer será partir el rulo de queso de cabra en rebanadas, desechando los extremos. Untaremos las dos caras con algo de azúcar y las vamos a llevar a llevar a cabo a una sartén ardiente. En el momento en que observemos que una cara está bien dorada, la damos la vuelta a la rodaja de queso y la hacemos por el otro lado.
Además su elaboración es simple y no nos quitará bastante tiempo en la cocina y así poder gozar de nuestros invitados. Se tienen la posibilidad de servir como en mi caso sobre unas torradas, pero también resultan idóneas para completar unos volovanes, unas tartaletas o unos cucuruchos salados. Y aunque yo he servido los canapés con mermelada de tomate, esta crema de queso va bien con multitud de mermeladas diferentes. Mermeladas como por poner un ejemplo la de albaricoque, higos, fresas, violetas, cebolla caramelizada o una crema de castañas.
Bolitas De Queso De Cabra Y Nueces
Suscríbete a mi canal de Telegram sin perder un segundo y comienza a recibir automaticamente mis últimas recetas y videos. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Lista completa de ingredientes, proporciones y elaboración más abajo.
Sirve los canapés de queso de cabra y tomates cherry. Asimismo podéis servirlo como un especial entrante en una comida romántica. Simplemente los hacéis en tamaño grande con una rodaja de pan habitual en lugar de baguette y con un rulo gordo de queso de cabra, con una nuez decorando como comentábamos antes .
En este caso yo le pondría al lado una pequeña ensalada de rúcula y nuez con vinagre balsámico, por ejemplo. Para la base vas a poder usar el género de tosta que mucho más te agrade, ya sea comprada o casera. Para servirlo ardiente, prueba a cortar rebanadas de una barra de pan y tostarla durante unos minutos en una plancha u horno antes de colocar los ingredientes encima.
Cuando la crema de queso esté fría la montamos con unas varillas. En el momento en que comience a estar densa la ponemos en un manga pastelera. Aunque asimismo tenemos la posibilidad de ser útil la crema simplemente untada en el pan, así queda más bonita. Para llevar a cabo la crema de manzanas ponemos la mantequilla al fuego y en el momento en que se derrota agregamos las manzanas peladas, descorazonadas y troceadas en dados. Removemos hasta que van tomando color y añadimos el azúcar y canela. Ponemos el agua y dejamos achicar hasta que las manzanas enternezcan.
Esta vez yo he usado mermelada de melocotón, pero la mermelada de higos, la cebolla caramelizada o la miel asimismo van genial con el queso de cabra. Preparar estos canapés es tan fácil y rápido como trocear el rulo de queso cabra en rodajas del espesor esperado. De qué manera elaborar un canapé frío muy simple de hacer con queso de cabra y mermelada. Listo en 5 minutos con solo 3 elementos.
Para montar el canapé nada más fácil que poner el queso encima de la tosta y poner un poco de cebolla caramelizada encima. Ofrecer un golpe de microondas (5- 10 segundos), solo que esté algo ardiente no fundido el queso y servir. Las rodajas de queso de cabra en rulo son muy grandes y yo los quería para unos canapés pequeños.
Fui cogiendo porciones de queso de cabra y con las manos fui realizando un disco algo mucho más pequeño que la tosta. A continuación, colocamos una rodaja de queso de cabra sobre cada tosta y lo coronamos con un poco de mermelada por arriba. Corta el queso de cabra y los tomates cherry por la mitad. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva virgen plus y echamos la cebolla y el azúcar sobre ella y un pellizco de sal.
Freímos con el fuego al mínimo a fin de que se lleve a cabo muy de forma lenta y vamos quitando ocasionalmente hasta que la cebolla quede totalmente transparente y blanda. Tardará unos minutos precisamente. Ponemos en un recipiente aparte y dejamos enfriar por completo. En ese momento lo llevamos al frigorífico y reservamos hasta que la crema esté muy fría. En caso contrario la crema no montaría.
Último Premio De Cocina
Tenemos la posibilidad de efectuarla con mucho tiempo de antelación. Aguanta a la perfección la congelación y queda impecable una vez descongelada. Cortamos la baguette en rodajas y las tostamos tenuemente en una tostadora.