Bizcocho Relleno De Chocolate Y Nata

Toda la actualidad de nuestros artículos, consejos de salud, trucos, recetas y ofertas exclusivas. Yo usé el mismo que puse en el bizcocho, el cacao amargo. El hacer el bizcocho en un molde cuadrado permite que las porciones sean cuadradas, especiales para la presentación. Encima tamizamos la harina de maíz, y la levadura.

Volvemos a untar con mermelada y llenamos una manga pastelera con la nata. En este momento vamos realizando hileras de abajo a arriba de la tarta hasta completar toda la circunferencia. Quitamos los trozos de papel de aluminio y ya tendríamos lista la tarta de chocolate con nata. Recordad que en ningún caso debe llegar a hervir el agua, por lo que debemos tener control del fuego. Una vez tengamos el chocolate colado y mezclado con la mantequilla, agregaremos la esencia de vainilla y la almendra molida. Mientras batimos, fundiremos el chocolate.

Tarta De Chocolate Y Nata Con Cobertura De Ganache

No tenemos la posibilidad de poner la leche ardiente por el hecho de que podría cuajar las yemas. 3.- Engrasamos el molde con spray desmoldeante antes de añadir la masa para introducir el molde en el horno. El horno ahora ha de estar a la temperatura adecuada que es de 180º Centígrados. Vamos a poner el molde de 24 cm de Ø en la parte más baja de la parrilla en el horno y lo vamos a hornear durante 30 minutos. Una vez hecho lo sacamos a enfriar en una reja.

Cúbrelas con los otros 6 círculos de bizcocho. Espolvoréalos con un poco de azúcar glas y adórnalos con unas hojas de menta. En otro cuenco juntamos los huevos con el azúcar y lo batimos bien hasta que se deshaga el azúcar. Agregamos el aceite de oliva virgen plus Hojiblanca y mezclamos. Solo queda decorar el resto de la tarta con la nata montada y poner lacasitos de chocolate o los pedacitos de galleta por encima. Acto seguido ponemos una buena capa de nata y ubicamos la parte superior del bizcocho encima.

bizcocho relleno de chocolate y nata

Por su limpieza y comodidad recomiendo esto último. Una vez hecho esto tenemos la posibilidad de volcar toda la mezcla y lo ponemos en el horno precisamente de 30 a 40 minutos a 180º C. Encendemos el horno y lo dejamos pre-calentamos, mientras ingresamos todos los todos los elementos en el vaso y batimos hasta conseguir una mezcla bien diluida.

En el momento en que lo conseguimos, combinamos la leche fría con la fécula de maíz y removemos, cuando está ya lista la agregamos a las yemas de huevo. Para elaborar el ganache echamos la nata en un cazo hasta que comience a hervir. En ese instante, lo retiramos del fuego, agregamos el chocolate fondant en pequeños trozos y lo vamos mezclando con unas varillas hasta el momento en que se integre absolutamente formando una mezcla homogénea.

Ubicamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso el azúcar y los huevos. Programamos 10 minutos, 37º, agilidad 3. Batimos las visibles apunto de nieve con los 50 g.

Preparación

Ahora batimos a máxima velocidad y en el momento en que la vemos ya sólida, la reservamos en la nevera. Cuidado que si nos pasamos de batido, se transforma en mantequilla y así ya no nos sirve. 1.- Infusionamos la leche.Comenzamos poniendo una olla al fuego con intensidad suave, y en su interior pondremos la leche evaporada, la mantequilla y la cucharadita de esencia de vainilla. Removemos para integrar los elementos y en el momento en que empieza a humear, retiramos la olla del fuego. A continuación pasa 1/3 de las visibles montadas al bol del chocolate con mantequilla y yemas, y mezcla bien. Arroja esta mezcla al bol de las visibles y remueve hasta que los elementos queden a la perfección integrados.

Si sale limpia, está listo. En caso contrario, tendrmos que meterlo al horno de nuevo para rematarlo. En la receta redactada de el día de hoy disponemos la tarta de mi cumpleaños número 56, así que quisiera que lo celebréis conmigo haciendo esta tarta en el hogar. Jamás abras la puerta del horno antes de que hayan pasado los 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, pincha el bizcocho con una aguja metálica y si sale límpia ya lo tienes. Si no tienes una buena máquina, divide las visibles y yemas batiéndolas por separado con la mitad del azúcar en todos y cada lado.

Luego cortamos el bizcocho por la mitad y ubicamos la base en el centro de la fuente y lo untamos con mermelada de albaricoque. Hemos terminado la tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema que he hecho para festejar mi 61º cumpleaños con todos nosotros. Quisiera que la hagáis en el hogar para celebrar vuestros respectivos cumpleaños y subáis la foto final a Instagram, mentando mi cuenta @cocinafamiliarjr. De este modo veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Procura que no queden bolsas de aire grandes pues se formarán gotas de agua dentro suyo. Cuando esté ya casi fría puedes ponerla en el frigorífico para su empleo posterior.

Cuando el bizcocho esté frío va a ser el momento de montar la tarta. Dividimos en dos el bizcocho. Ponemos el almíbar en ambas partes. Extendemos mermelada en el bizcocho que será la base y, sobre ella, la nata.

bizcocho relleno de chocolate y nata

Engrasamos con mantequilla en un molde cuadrado, de 24 x 32 cm aproximadamente. Exquisito bizcocho de chocolate bañado en almíbar y relleno de mermelada de fresas y de nata. Para cualquier ocasión especial o para darnos un capricho. De azúcar y la mantequilla hasta que quede una crema blanquecina, añadimos 3 yemas y batimos de nuevo. Es esencial tomar en consideración que algunas personas sustituyen la mantequilla de las recetas de tartas por margarina. El propósito de este cambio es conseguir un resultado más saludable, pero se logra justo lo contrario.

Preparación Paso A Paso

El secreto de su éxito está en su textura esponjosa y su exquisito gusto. Pruébalo y no te arrepentirás. En el momento en que tengamos listo el batido y el chocolate, iremos agregando a la mezcla de huevos y azúcar la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada mientras que batimos a agilidad mínima.

Cubrimos con la otra mitad del bizcocho. Lavamos el vaso y hacemos el almíbar poniendo en el vaso el azúcar, el agua y el jugo de limón. Programamos 7 minutos, 100º, agilidad 2 . Retiramos y dejamos enfriar. Aprovechamos esos minutos para poner en un bol la harina, el cacao y la levadura.