Acelgas Rehogadas Con Ajo Y Pimentón

Esas acelgas, más que nada, las suelo llevar a cabo para la cena o para tomar como acompañamiento de un pescado o carne a la plancha. Aproximadamente tardan entre minutos. Las acelgas son una de las verduras muy parecida a las espinacas, si bien con ciertas diferencias.

La mejor manera de llevarlo a cabo es meterlas en un bol cubiertas con agua y repasarlas un poco con las manos para que eliminen la tierra que logren llevar. Adecentar las acelgas y pelar las patatas…trocearlas. Ponerlas a cocer en agua con sal.

Lo destacado de la cocina es innovar y compartir siempre las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; tal como si conocéis mucho más variaciones de las distintas recetas que podamos estudiar y comunicar. Llevamos a ebullición una olla con agua y una pizca de sal. En ese instante, agregamos las acelgas troceadas y las cocemos a lo largo de diez minutos.

Mayonesa De Aguacate

Con consejos y trucos sobre la cocción y corte para llevar a cabo acelgas rehogadas con ajo. Hoy te deseo dejar aquí entre los platos que más me suelo hacer. Se trata de unas acelgas al ajillo o, lo que es lo mismo, unas acelgas rehogadas con ajo. Y es que, aunque te pueda parecer lo contrario, mi cocina de cada día es bastante simple.

La acelga es una verdura con un alto contenido en vitamina “A” que nos ayuda a prevenir inconvenientes oculares y a batallar los radicales libres y el envejecimiento celular….es antioxidante. En el momento en que esté bien dorado se retira y se separa la sartén del fuego. Con el aceite todavía ardiente, echamos el pimentón y las acelgas bien escurridas. Cuándo rompa a hervir el agua, echa las acelgas, hoja y tallo.

Suscríbete Para Recibir Todas Las Recetas

Tras lavarlas, cortamos las hojas por una parte y las pencas por otro. Las pencas también se comen, pero en nuestro caso no las usamos para la receta, solo las hojas. Después cortamos las hojas en trozos de unos 5-7cm de espesor. Una vez cocidas, las escurrimos y las pelamos.

acelgas rehogadas con ajo y pimentón

Las llevamos a ebullición y las cocemos hasta el momento en que al pincharlas con un cuchillo, la patata no ofrezca resistencia. Si quieres hacer otro plato afín, te enseñamos a realizar la habitual porrusalda del País Vasco, una parrillada de verduras o un cardo con almendras. Coloca en un bol el azúcar, el pimentón y el aceite de oliva. Guarda esta receta para hallarla más de forma fácil cuando la desees cocinar. Picamos en trozos menudillos los tallos y las hojas. Receta de Karlos Arguiñano de acelgas en adobo con ajo, pimienta y migas de pan.

Recetas Con Naranjas

Es una verdura muy apreciada puesto que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales con un contenido elevado de agua (48%). Las hojas exteriores, que tienden a ser las más verdes, son las que poseen mayor proporción de vitaminas y carotenos. Espero que te animes aprobarla y pongas en práctica los consejos que te he dado. He tratado de comunicarlo todo con bastante aspecto para que te sea lo más simple viable aprender a hacerlas.

Mientras rompe a hervir el agua, limpia bien, con abundante agua (fría), y corta las acelgas. Deja la hoja por un lado y el tallo por otro, para tener diferentes texturas en la mezcla posterior. Sofreímos la cebolla y los ajos. Picamos la cebolla y los ajos finísimos y los dejamos pochando en una sartén con un óptimo chorro de aceite y a fuego medio (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica) durante minutos. Ponemos en una cazuela agua con sal y esperamos a que hierva poniendo el fuego al límite. Cuando empiece a hervir metemos las acelgas, bajamos el fuego y las dejamos a fuego medio (Al 7 de 9 en mi Vitrocerámica) durante 5 minutos.

Estas acelgas rehogadas tienen la posibilidad de ser útil de base en la sartén con sus pencas para llevar a cabo las clásicas acelgas a la extremeña, o las acelgas al ajillo. También para rehogarlas con unas pocas patatas cocidas con las que dan muy buen resultado. Además es exactamente la misma forma de elaboración que haríamos para cocinar, por poner un ejemplo, unas espinacas a la catalana.

Burritos Con Ternera Y Salsa De Tomate

En un caso así, cuida el tiempo que las sostienes al vapor, van a tardar algo más en hacerse. 1 cucharada es suficiente, pero mejor al gusto, como siempre y en todo momento. En ocasiones no es requisito complicarse la vida en la cocina para comer bien. Y si, aparte de rico, es sano, mejor que mejor.