10 Nombres Tipos De Arbustos En Español

Originario de Oceanía y también Indonesia puede lograr una altura de 2 metros de alto. En lo que se refiere a sus cuidados, elige medrar allí donde logre recibir luz solar directa y soporta temperaturas de hasta -5ºC. Los arbustos con flores son un factor clave en parques y jardines. Su larga pluralidad, floración y aroma hacen de ellos una referencia única en el paisaje privado y urbano.

10 nombres tipos de arbustos en español

A una parte de por su floración, destaca adaptándose a suelos muy pobres en nutrientes, además el riego ha de ser habitual. Es un género que tiene unas 74 especies si bien solo están reconocidas 37. Es un arbusto de hoja perenne y luce por sus atractivas flores con forma de espigas de color colorado, no obstante, asimismo hay algunas especies de otros colores. El laurel es un arbusto o árbol perennifolio cuyo nombre científico es Laurus nobilis. Es originario de la zona mediterránea, y crece entre los 5 y los diez metros.

Géneros De Arbustos De Hoja Perenne Y Desarrollo Rápido

Es muy frecuente cultivar esta planta en macetas pero también en el jardín. Los claveles son muy simples de cuidar, aunque no aguantan temperaturas bajo los 0ºC. La temperatura perfecta cambia entre los 24ºC y 10ºC y agradecen el pleno sol. Si vivís en un espacio en donde el jardín solamente recibe luz, deberéis seleccionar plantas para zonas sombrías. En cambio, si una gran parte del día está expuesto al sol, deberéis escoger otras. Las que tienen hojas enormes y oscuras han evolucionado para capturar el máximo posible de luz del sol en las condiciones de luz tenue de un bosque o un lote boscoso y medrarán bien en sombra.

10 nombres tipos de arbustos en español

La Lantana camara es famosa de manera coloquial como lantana, banderita española, camará, ou i tomaca, confite, frutillo, supirrosa o cariaquito y forma parte a la familia Verbenaceae. Este arbusto es de tipo perennifolio, muy fuerte y de rápido desarrollo. Además, se adapta sin dificultad a cualquier género de suelo mientras que esté bien abonado. En el presente artículo te enseñamos 21 arbustos con flores para que te animes a emplearlos. Desde sus hojas, el tono de sus flores y su etapa de floración a algunos consejos útiles para su cuidado, va a ser la información que halles ahora.

De Qué Forma Explotar La Piscina En Invierno

Popular generalmente como gafe, este arbusto que viene de México y del sudoeste de los Estados Unidos logra alcanzar hasta los 3 metros de altura. Sus inflorescencias de flores moradas contrastan con el color verde de sus hojas. Resiste muy bien las temperaturas bajo los 12ºC y prefiere un espacio soleado para crecer de manera óptima. La dodonaea puede alcanzar hasta los 5 metros de altura y luce por la coloración purpúrea que toman sus flores verdosas durante el invierno. Además de esto, sus flores también son muy atractivas por tener forma de cápsula y un color blanco crema. Es originario de Sudáfrica, con lo que prefiere una exposición radiante y suelos bien drenados.

10 nombres tipos de arbustos en español

Este típico un arbusto de flores rojas asimismo puede hallarse en otros espectaculares colores. Además de su belleza, lo caracteriza su simple cultivo, solo precisa que lo reguemos unos cuantos veces a la semana en verano, y una en invierno. Es un género que comprende muchas especies, todas y cada una harán que nuestro jardín este bello. Los rosales son verdaderamente sorprendentes y dan vida a cualquier jardín puesto que hay muchas variedades de diferentes colores. Y sucede que el poto es una tradicional entre las plantas de interior. Pese a ser una trepadora, su cultivo es esencialmente en maceta en casa ya que no admite el frío.

Vamos a deber hacerle podas de limpieza y ponerlo en un espacio soleado o semisombreado. Perteneciente a una familia de pequeños arboles y arbustos, destacan por sus hojas rojas que en varias especies persisten todo el año. En determinados tipos asimismo podemos encontrar pequeñas florecitas blancas y junto a ese color rojo de sus hojas harán que tu jardín luzca bello.

Este género de rosal mantiene una semejanza más próxima con la rosa canina, puesto que los pétalos de sus flores son mucho más libres. Es simple de plantar y de mantener, en tanto que no requiere de mucha cantidad de agua y se amolda con sencillez a casi todo tipo de de terreno. Forma parte a la familia Oleaceae y llega a lograr hasta 2 metros de altura. Gracias a su vigor es común encontrarlo en parques y jardines, puesto que resiste bien el frío y la carencia de agua.

Su fácil mantenimiento hace de estas plantas puramente decorativas un valor añadido en el momento de dar la vida a nuestro jardín. La abelia pertence a los arbustos perennes más utilizados en parques y jardines por su gran valor como planta ornamental. Conocida por el aceite que se quita de sus semillas, este arbusto silvestre tiene unas preciosas flores de color rosa pálido. Puede llegar a alcanzar los 2 metros y medio de altura y solo brota una vez por año. Al secarse sus flores, se muestran unos frutos que son apreciadísimos para llevar a cabo mermeladas y dulces. Es un arbusto bastante resistente pero vas a deber resguardarlo si es un ejemplar joven.

Escobillón Rojo O Árbol Del Cepillo (callistemon Citrinus)

Aunque puede lograr hasta los diez metros de altura en estado natural, lo común es que mida entre 2 y 3 metros. La Spiraea arguta, nombre con el que se conoce en general como Espirea, son arbustos con flor blanca que forman parte a la familia Rosaceae y es de tipo caduco. Pueden crecer hasta los 15 metros, son muy resistentes al frío y deberás regarlos 2 o tres ocasiones por semana.

Tiene hojas de manera oblonga, de color verde y con un tamaño de 5 entre 9 centímetros. Sus flores blancas se agrupan en corimbos para prestar a tu jardín un toque elegante. Te aconsejamos plantarla en un espacio donde no reciba luz del sol directa y donde la temperatura mínima anual sea de -12ºC. Los Hibiscus rosa-sinensis, son arbustos con flor roja, aunque existen diferentes gradientes del color que pasan por el naranja y el amarillo, y que forman parte a la familia Malvaceae. De hoja caduca y floración durante todo el año, este arbusto perennifolio llega a alcanzar hasta cinco metros de altura.